Caso Maldonado: Casación avaló las grabaciones

Buenos aires. Las escuchas realizadas por orden del juez Guido Otranto a familiares y conocidos de Santiago Maldonado en septiembre de 2017, cuando todavía se desconocía su paradero, podrán ser utilizadas en las distintas querellas que mantiene el Gobierno contra referentes mapuches, abogados de APDH y otros militantes de diversas agrupaciones sociales que, según se denunció, ofrecieron testimonios y pistas falsas a la Justicia Federal durante la investigación.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la apelación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, acerca de la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que convalidó las escuchas.

Te puede interesar...

El 12 de mayo de 2018 el juez Gustavo Lleral invalidó y dispuso la destrucción de todos los registros obtenidos al considerar que afectaban los derechos a la privacidad y libertad de los individuos avalados constitucionalmente. Sin embargo, el 7 de agosto del 2018 la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia los avaló.

El CELS y la familia Maldonado apelaron con un recurso de Casación que ahora resultó rechazado por los jueces: “No se observa un supuesto de arbitrariedad en la decisión imputada ni se ha fundamentado debidamente”, cerraron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído