Castrar perros ya marcó un récord en Centenario

Desde febrero a la actualidad operaron a 520. Esperan el nuevo quirófano.

Centenario apostó fuerte a la castración canina, con más de 520 intervenciones desde febrero hasta la actualidad, y en estos días espera inaugurar su quirófano móvil.

Las castraciones corresponden desde el 11 de febrero hasta la actualidad: 350 se practicaron a través de los turnos que ofrece la Dirección de Zoonosis y Vectores y otras 170 por medio de la recepción del Refugio San Roque, una agrupación protectora de animales independiente pero que trabaja en conjunto con la comuna.

Te puede interesar...

“Hemos descentralizado la política municipal, llevando los servicios a los barrios. Es por eso que ya estamos pronto a inaugurar el quirófano para castraciones en la segunda meseta”, indicó el intendente Esteban Cimolai.

Por ahora, ese organismo municipal funciona en La Rioja y Río Negro, en el viejo edificio de Bomberos Voluntarios.

Si bien las castraciones gratuitas se realizan en ese edificio, durante el año pasado Vectores y Zoonosis se instaló en distintos barrios, como Nueva España para continuar con las tareas en campo, donde hay gran población canina.

En ese sentido, el martes 25 y miércoles 26 de junio se llevarán a cabo las operaciones quirúrgicas a alrededor de 30 perros y perras en el Centro Comunitario de Las Parcelas. Las personas interesadas deberán registrarse previamente con los referentes vecinales de ese sector de Centenario.

LEÉ MÁS

Darán turnos semanales para las castraciones

Chau caniles: la Muni no encerrará más a los perros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído