El clima en Neuquén

icon
10° Temp
69% Hum

Castro Rendón: se rompieron los ascensores y subieron bebés por el montacargas

Los enfermeros del centro de salud denunciaron que los ascensores se rompen con frecuencia y que generan graves problemas para el personal y los pacientes.

Luego de que una trabajadora del hospital pasara una hora encerrada en el ascensor, los enfermeros y otros trabajadores del Castro Rendón se pusieron en alerta para exigir que reparen todos los medios de elevación de ese centro de salud, que han llegado a causar graves perjuicios para pacientes y empleados del lugar.

"Así trabajamos en el Castro", dijo un auxiliar de enfermería del hospital de mayor complejidad de la provincia, que suele tener problemas con los ascensores, según informaron los propios trabajadores. Como los mecanismos se rompen de manera frecuente, los médicos tienen que subir corriendo por las escaleras para atender urgencias, y hasta tuvieron que subir las incubadoras con bebés recién nacidos a través del montacargas de la cocina, que usualmente usan para trasladar las viandas.

Te puede interesar...

El empleado del centro de salud explicó la última situación que vivieron por los inconvenientes de los ascensores. "La compañera ingresó al hospital a las seis menos diez y la sacan del ascensor a las siete menos cuarto, la sacó el personal de mantenimiento porque el personal que se encarga de los ascensores ingresa alrededor de las ocho", detalló en declaraciones a LMN.

"No es la primera vez que pasa, se han tenido que mover equipos completos de cirujanos, enfermeros desde el primer piso al segundo para partos", continuó, y explicó que los bebés son trasladados por el montacargas de la cocina cuando los ascensores quedan fuera de servicio.

Hospital Castro Rendón.

"No es la primera vez que dejan de funcionar o queda gente adentro", sostuvo y aseguró también que "hace dos semanas, una chica del personal de seguridad cayó del segundo piso a planta baja y afortunadamente fueron solamente golpes porque era persona de contextura delgada".

Aunque explicó que los mecanismos ya fueron reparados, agregó que tras la última rotura, los ascensores estuvieron una semana sin funcionar. La situación genera complicaciones para el personal y los pacientes en el contexto de la tercera ola de coronavirus, cuando creció la demanda de atención y las terapias intensivas incrementaron su porcentaje de ocupación del 87% al 93%.

Así, el personal de salud solicitó más inversión en mantenimiento para reducir los riesgos que implica la falta de ascensores, que permiten moverse con mayor rapidez por el centro de salud.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario