Causa Galar: deben volver a la cárcel los dos condenados

Será a partir del lunes para cumplir la pena que fue dictada en 2011 y quedó firme recién este año: 10 años y 8 meses de prisión efectiva.

Neuquén
Los dos condenados por el crimen de Javier Galar, ocurrido en junio de 2006, volverán el lunes a prisión para cumplir con la condena de 10 años y 8 meses de prisión fijados en 2011. Así lo ordenó la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, por pedido de la fiscalía.

Juan Díaz y Leandro Serrano fueron juzgados por el asesinato y declarados responsables, en un principio, por el delito de homicidio en riña. Luego se modificó la calificación, que pasó a ser homicidio simple agravado por la participación de un menor de edad. Así, se elevó la pena de 3 a 10 años y 8 meses de prisión. A partir de allí la causa pasó por todas las instancias de revisión, hasta ayer, cuando se determinó que se cumpla la pena, que había sido confirmada en su momento por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

"Es una pena que en este momento está en condiciones de ser ejecutada, tal como lo dispone la fiscalía", dijo la jueza Gass.

La defensa de los acusados, a cargo de Gustavo Palmi, había presentado un recurso extraordinario federal, que fue rechazado en noviembre último.

"La condena de 10 años y 8 meses debe comenzar a cumplirse a partir de este momento", sostuvo Mariela Jara, funcionaria del Ministerio Público Fiscal.

La jueza otorgó cinco días corridos a partir del cierre de la audiencia –realizada ayer– para comenzar con la ejecución de la condena. Por eso, Díaz y Serrano irán a la cárcel el lunes.
Javier murió luego de recibir una golpiza el 17 de junio de 2006, en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído