Cayeron dos ladrones neuquinos en el Oeste
Este último sábado por la mañana, en inmediaciones al barrio San Lorenzo de Neuquén capital, personal policial perteneciente a la Comisaría 16 logró demorar a dos jóvenes conocidos en el ambiente delictivo, ambos mayores de edad, sobre los que recaían pedidos de captura vigentes a la fecha, por diferentes robos. Si bien los ladrones intentaron escapar de los uniformados, finalmente fueron reducidos y trasladados a la unidad policial.
Según informaron fuentes policiales, la detención de estos peligrosos delincuentes tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana del sábado, cuando personal de la Comisaría 16 realizaba patrullajes preventivos por la zona. Fue en ese marco en el que divisaron a dos sujetos en una clara actitud sospechosa, caminando por la intersección de las calles República de Italia y Rodhe. Los uniformados decidieron abordarlos para proceder a la identificación de ambos sujetos, sin embargo, éstos, al percibir la presencia policial, intentaron evadirlos, emprendiendo la huida a pie. El rápido accionar de los policías permitió que los jóvenes ladrones fueran rápidamente aprehendidos.
Una vez reducidos, procedieron a identificarlos correctamente en el lugar. Así, constataron que se trataba de dos jóvenes de 20 y 23 años que, al parecer, tenían a maltraer a vecinos y comerciantes de la zona por haber cometido varios robos. Así lo confirmaron desde el centro de Análisis y Monitoreo, desde donde alertaron a los efectivos que sobre ambos sujetos recaían pedidos de captura vigentes a la fecha, enmarcados ambos en causas por robo. Por tal motivo, no podían dejarlos ir.
Con esta información, los efectivos de la Comisaría 16 procedieron a la inmediata demora de ambos ladrones, quienes fueron trasladados a la unidad de orden público mencionada, donde quedaron alojados a disposición de las fiscalías intervinientes en la causa iniciadas en su contra. Ambos ladrones tienen un frondoso prontuario pese a sus cortas edades.
Te puede interesar...









