Cayeron mientras cazaban liebres con ocho perros

Se trataba de tres jóvenes de 19, 22 y 23 años y de dos adolescentes. Fueron notificados por la justicia.

Tres jóvenes y dos adolescentes fueron atrapados in fraganti mientras cazaban liebres con ocho perros en una zona de chacras de Zapala. Los adultos fueron notificados de la infracción por caza ilegal.

Ante la alerta de un vecino que el sábado llamó a la Policía cuando observó a un grupo de jóvenes que cazaban en su campo, ubicado en la zona de chacras de Michacheo, efectivos se acercaron al lugar.

Alrededor de las 18:30, los policías arribaron al campo y dieron con el grupo de cazadores que había denunciado el propietario.

Se trataba de tres jóvenes de 19, 22 y 23 años y de dos adolescentes que estaban cazando animales con la ayuda de ocho perros.

Al momento de ser identificados, los jóvenes tenían en su poder dos liebres muertas y elementos de caza como boleadoras, gomeras y un cuchillo.

Los jóvenes tenían dos liebres muertas y elementos de caza.
Los jóvenes tenían dos liebres muertas y elementos de caza.
Los jóvenes tenían dos liebres muertas y elementos de caza.

En el lugar intervino personal de la Brigada Rural y del Destacamento Policial Don Bosco, además de un guardafauna que labró las actas por la infracción a la Ley Provincial de Protección a la Fauna. Esta prevé trabajos comunitarios como medidas de sanción.

Fuentes policiales confiaron que la semana pasada otro vecino de la misma zona había realizado una denuncia judicial por una situación similar, cuando vio a personas desconocidas ingresar a su propiedad con la intención de cazar.

LEÉ MÁS

Guardafaunas secuestraron 20 truchas arco iris y armas para la caza furtiva

Caen 5 cazadores furtivos en San Martín y Las Perlas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído