Cayó banda que tomaba casas y las vendían

Irrumpían armados en viviendas en construcción, se las quedaban y luego las comercializaban.

NEUQUÉN

Una banda de jóvenes de Toma Norte encontró una nueva modalidad delictiva para llenar sus bolsillos de dinero. Bajo amenazas de arma de fuego, irrumpían en casas en construcción del barrio, se apoderaban de las viviendas y luego las vendían al mejor postor. Ayer la Policía logró detener a los cabecillas, que quedaron a disposición de la Justicia.

Indignado por lo sucedido, un vecino decidió contar lo que le sucedió el pasado 15 de septiembre, cuando fue víctima del accionar de esta organización delictiva.

Según detallaron fuentes de la investigación a LM Neuquén, el hombre fue el único que se animó a denunciar y contó que lo amenazaron y obligaron a abandonar la vivienda en construcción. Después se enteró de que la habían vendido sin ningún papel a otra persona.

No es el único caso que se ha dado en ese sector del oeste, existen una gran cantidad de hechos similares, aunque por miedo las víctimas y vecinos no se animan a radicar la denuncia.

Por el caso que llegó a la Policía, las brigadas de investigaciones comenzaron a realizar trabajos de inteligencia en el sector y la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas dispuso cinco allanamientos simultáneos en el barrio.

Personal de la Metropolitana, de la Uespo, del Departamento de Sustracción de Automotores y de las comisarías 16ª y 18ª realizaron los procedimientos en la calle Rodhe.

En las viviendas encontraron gran cantidad de cartuchería de diverso calibre (12/70, 32 especial y 9 mm), una tumbera, un chaleco equipado para portar el arma reglamentaria y las esposas y con la inscripción “Policía” y dos chapas patente del mismo dominio en duplicado que corresponden a un vehículo registrado en Escobar, provincia de Buenos Aires, aunque no tenía pedido de captura.

Respecto de la maniobra que realizaban, no trascendieron más detalles porque la investigación está en curso, pero el precio por el que comercializaban las viviendas tomadas era bastante accesible.

Los dos jóvenes de 22 y 26 años que fueron detenidos tienen antecedentes y quedaron a disposición de la fiscalía que analiza formularle cargos.

Desde la Policía confirmaron que los detenidos serían los líderes de la organización que accionaba en forma violenta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído