El clima en Neuquén

icon
26° Temp
33% Hum
La Mañana Danonino

Cayó Danonino, un peligroso delincuente que estaba prófugo

Se trata de Alexis Guzmán Ibáñez, alias Danonino. Tiene que cumplir una condena de 3 años de prisión. La Justicia había ordenado su captura.

La Policía de Cutral Co confirmó que en las últimas horas detuvieron al peligroso delincuente Alexis Guzmán Ibáñez, conocido con en el ambiente marginal con el apodo Danonino. Era intensamente buscado hace varios meses por la Justicia a raíz de una condena por sumatoria de delitos que incluían, entre otras cosas, robos con armas. Por ello, había sido condenado a 3 años de prisión, pero lo habían declarado en rebeldía porque se mantenía prófugo.

La detención de Danonino fue en el marco de un patrullaje de rutina que se encontraba realizando personal policial cerca de la zona del edificio judicial de Cutral Co.

Te puede interesar...

Danonino había comparecido ante los tribunales que lo juzgaron y condenaron, pero al momento en que debía presentarse para iniciar el cumplimiento de la pena, no lo hizo y eludió varias convocatorias de la Justicia. Así fue que finalmente lo declararon en rebeldía y se ordenó su captura.

Desde la Policía informaron que ya habían realizado varios allanamientos para tratar de encontrar al peligroso delincuente, los cuales no habían tenido resultados positivos. Finalmente lograron detenerlo, pero en el marco de un patrullaje de rutina que los efectivos realizaban por la calle JJ Valle. Rápidamente lo redujeron y lo trasladaron a la unidad policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, que ahora deberá disponer el inicio del cumplimiento de su pena y la notificación de otras causas pendientes.

El último hecho en el que había participado tuvo lugar en el mes de marzo de este año, oportunidad en la que, junto a una cómplice que sería su pareja, robaron ropa de un comercio ubicado en Plaza Huincul. El botín fue recuperado luego de un exitoso allanamiento realizado por la Policía. Horas antes, ambos delincuentes, habían protagonizado un altercado al atacar a efectivos de la Policía que acudieron a cerrar un local cervecero durante la madrugada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario