Cayó el último narco condenado por los 800 kilos de marihuana de Picún Leufú

Se trata de Néstor Fabián Reinoso (34), integrantes de la banda narco que cayó en 2016 con más de 800 kilos de marihuana y un kilo de cocaína en una chacra de Picún Leufú.

La Policía Federal detuvo a Néstor Fabián Reinoso (34) esta mañana, condenado a cuatro años de prisión efectiva por tráfico de estupefacientes. Se trata de uno de los integrantes de la banda narco que cayó en 2016 con más de 800 kilos de marihuana y un kilo de cocaína en una chacra de Picún Leufú, uno de los mayores golpes al narcotráfico en la provincia de Neuquén.

Fuentes oficiales confirmaron que el narco fue capturado cuando caminaba por el barrio Valentina Sur. “Lo seguimos por dos meses hasta que hoy lo pudimos detener”, confió un allegado de la investigación. Es que, los efectivos habían logrado determinar que Reinoso se encontraba en Neuquén, pero no dónde se escondía.

Te puede interesar...

Reinoso se encontraba prófugo desde hace seis meses cuando dejó de presentarse a la Justicia, medida cautelar impuesta tras el juicio, realizado en 2018. En el mismo, se determinaron las responsabilidades de cada uno de los 11 miembros y así, fueron acusados y sentenciados.

Así, el líder de la banda recibió 7 años de cárcel, el proveedor y su pareja, 6 años, los dealers (entre los que estaba Reinoso) fueron sentenciados a 4 años y por último, los dueños de la chacra donde se guardaba la droga, recibieron 2 años en suspenso.

La detención se realizó bajo órdenes del juez federal Orlando Coscia, desde donde se dispuso que una vez que se realicen los trámites correspondientes, Reinoso sea trasladado a la cárcel de Senillosa para cumplir su condena.

LEÉ MÁS

Penas de hasta 7 años por narcotráfico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído