Cayó Moni, la despensera narco del San Lorenzo Sur

Por fin de semana vendía 100 dosis de cocaína y levantaba $50 mil.

Neuquén.- La Moni junto con su marido, el Gordo, usaban de pantalla una despensa en el barrio San Lorenzo Sur para comercializar cocaína, que era el verdadero negocio familiar. Una investigación de la Dirección Antinarcóticos los dejó expuestos y ayer a la madrugada se allanó el local y se secuestraron 50 dosis de dicha sustancia además de dinero en efectivo.

Los pesquisas de Antinarcóticos trabajaron durante dos meses infiltrados en el barrio para observar la actividad que se desarrollaba en la despensa y verdulería Achibuelo, ubicada en calle Zeballos casi Godoy.

El comercio carecía de mercadería pero abundaban el vino, la cerveza y la droga. Los investigadores estiman que por fin de semana comercializaba unas 100 dosis de cocaína como mínimo. Esto le permitía a la Moni tener un negocio muy próspero, ya que por finde levantaba unos 50 mil pesos limpios.

Entre los elementos de prueba que se reunieron durante las pesquisas, fotos y filmaciones, se observa que la actividad del comercio era más bien nocturna y se extendía hasta entrada la madrugada.

Los clientes en su mayoría eran pibes que llegaban en auto, moto y hasta en bici. Ingresaban a la despensa y salían en cuestión de minutos con un vino o una cerveza a la vista y un par de dosis que se entregaban bajo la modalidad pasamano.

Con toda esta información disponible, el fiscal José María Darquier, que lideró la investigación de Antinarcóticos, pidió allanar de noche porque era cuando se producía el mayor movimiento del local. Fue así como a la 1 de la madrugada una veintena de efectivos policiales cayó por sorpresa a la despensa y no le dio tiempo a nada a la Moni, que no opuso mayor resistencia cuando la rodearon los policías.

Durante la requisa al local secuestraron 50 dosis de cocaína, 15 mil pesos en efectivo producto de la comercialización de droga y varios celulares.

La Moni y otra mujer más que estaba en el lugar fueron puestas a disposición de la Justicia Federal, que las notificó del inicio de una causa por comercialización de drogas y ayer en horas de la mañana recuperaron la libertad.

“Vamos a continuar sacando de circulación las drogas que envenenan a los jóvenes de los barrios y entregando los narcos a la Justicia. Hay que destacar el apoyo y compromiso en esta lucha de parte de la fiscalía federal”.Miguel Jara. Director de Antinarcóticos de la Policía del Neuquén

500 pesos es el valor de la dosis de cocaína, de acuerdo con los datos relevados en las pesquisas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído