Cayó una banda que vendía títulos truchos
La Policía de la ciudad de Buenos Aires, luego de 12 allanamientos, logró desarticular una banda que se dedicaba a la confección de títulos truchos y detuvo a ocho personas.
Los delincuentes, acusados de “falsificación de documentos públicos”, vendían el título de bachiller a $3500, el de “técnico” a $4500, un título terciario llegaba a costar $6000 y uno universitario, $20.000. “Tenían sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Mendoza. También de funcionarios autorizados a legalizar los títulos, tinta y papel especial para imprimir analíticos de buena calidad”, revelaron los investigadores.
“Todos estos elementos fueron secuestrados, como también una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse”, agregaron. La causa fue tramitada en el Juzgado Federal N° 11 de Capital, a cargo de Claudio Bonadio. “A nivel universitario, se dedicaban más a las ciencias sociales. Ellos aseguraban que los títulos que vendían terminarían inscriptos en las dependencias pertinentes, que tendrían la validez de los legales”, aseguraron.
A traves de panfletos, páginas web y diarios, los falsificadores ofrecían el servicio y se contactaban con los interesados vía WhatsApp. Una vez que se pactaba el trato, el comprador aportaba sus datos y a cambio del pago obtenía su título apócrifo. Podían ser tanto de una universidad privada como de una estatal.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










