Será en una velada "única y diferente" que tendrá lugar el próximo jueves 16 de diciembre en Naser Eventos, de calle San Martín al 8500. Tendrá un amplio y variado repertorio.
El excelso guitarrista Damián Cazeneuve y el Cuarteto de Cuerdas Clásicas brindarán un espectáculo “único y diferente”, el próximo jueves 16 de diciembre a las 19 en el espacio Naser, en cuyo repertorio se podrá escuchar el estreno de una obra original del músico neuquino Reinaldo "Naldo" Labrín.
La velada tendrá lugar en Naser Eventos, ubicado en calle San Martín al 8500, en la que se podrá disfrutar de música clásica en vivo como así también de un banquete especial de comida gourmet, que se brindará entre la primera y la segunda parte del repertorio.
Cazeneuve es un reconocido concertista neuquino de proyección internacional. Egresado del Conservatorio Nacional de Buenos Aires con Medalla de Honor; es Licenciado en Artes Musicales, donde obtuvo la máxima calificación que otorga la Universidad Nacional de Arte (UNA).
Estudió un posgrado en la Universität Mozarteum Salzburg de Austria. Grabó más de 10 discos. Se presentó en escenarios de España, Francia, Italia, Austria y Eslovenia con su álbum “Guitarra”, dedicado a compositores argentinos, con notable éxito del público y de la crítica especializada. Además, de las principales salas de Argentina, Brasil, México, Uruguay, Portugal y Alemania.
Es profesor de guitarra tanto en la Escuela Superior de Música de Neuquén como en la de Plottier. En la actualidad, si bien cuenta con la familia en Neuquén, reparte sus conciertos entre Argentina y Europa.
"Este evento es particular, tenemos una expectativa alta. Esperamos que concurra mucha gente para que pueda disfrutarlo. No será un concierto tradicional, será una velada en la que también habrá un servicio de gastronomía entre la primera y la segunda parte. Se podrá comer y beber algo muy rico en los hermosos parques del lugar ", sostuvo Cazeneuve tras uno de los ensayos.
Será un concierto pensado para cuerdas y guitarras en los que tocarán composiciones tanto de clásico como de contemporáneos. Entre ellos se podrán escuchar obras de Johann Pachelbel, Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, Carlos Guastavino, Astor Piazzolla y del neuquino Labrín. Algunas, con arreglos del propio Cazeneuve.
El concertista indicó que mayormente tocarán en conjunto con el Cuarteto de Cuerdas Clásicas, integrado por músicas que integran las Orquestas Filarmónica de Río Negro y Sinfónica de Neuquén. Se trata de las músicas María Sol Nardozza (violín), Carina Moreno (violín), Clara Nardozza (viola) y Lorena Giuliani (cello). Aunque también se subirán alternativamente al escenario.
"Labrín me pasó un malambo para cuarteto de cuerdas y guitarra a principios de año para hacerla cuando se dé y se dio. Ahora lo vamos a hacer y será de estreno mundial", agregó.
El músico indicó que este será el cierre de conciertos que realizó en este 2021 y que será especial porque se hará en Neuquén y junto con las "Clásicas". Debido a la pandemia, este año realizó cuatro conciertos cuando en un año prepandemia se solía subir a los escenarios al menos unas diez veces.
Para fin de año partirá nuevamente hacia Europa, donde también tocará una fecha que debió ser reprogramada por la pandemia.
La capacidad de sala es para unas doscientas personas y las entradas son con reservas e incluyen concierto y menú especial. Para reservas, podrán consultar en https://www.eventosnaser.com.ar o bien comunicarse al 2994216148.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario