El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
LMNeuquen Decreto

Centenario adhirió al decreto que establece la nueva fase

"La decisión del Ejecutivo se basa en la necesidad de acompañar esta etapa en la cual el sistema de salud está saturado", indicaron desde el municipio.

La Municipalidad de Centenario decidió adherir al Decreto provincial 1186/20 que establece la medida de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio para los aglomerados de siete localidades con transmisión comunitaria de Covid-19, según lo establecido en el Decreto 792/20 del Gobierno Nacional, en las condiciones fijadas en dicha norma.

Así lo informaron este miércoles al mediodía desde el equipo del intendente Javier Bertoldi en un comunicado en que se indicó que "la decisión se basa en la necesidad de acompañar esta etapa en la cual el sistema de salud está saturado".

Te puede interesar...

Además agregó que "se torna imprescindible reducir la circulación en las localidades más afectadas por los contagios".

comunicado centenario.jpg
El comunicado sobre el aislamiento en Centenario

El comunicado sobre el aislamiento en Centenario

Durante la jornada del martes, un grupo de comerciantes se movilizó hasta la Municipalidad y le exigió al intendente Javier Bertoldi que abra los rubros no esenciales, en el contexto de las restricciones.

En una nota que le presentaron los miembros de Comerciantes Amigos al jefe comunal, le pidieron sanciones a las personas que participan de reuniones sociales. Y aclararon que el sector comercial no acatará ninguna medida de restricción y trabajará en estos días.

De esta manera, Centenario se suma a la posición ya adoptada por Neuquén capital en el marco del conglomerado capitalino. En tanto, que Plottier decidió no adherir a las medidas de la nueva fase de aislamiento.

Las otras localidades alcanzadas por el decreto provincial son Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. En la comarca petrolera se adoptaron distintas modalidades de lo que indica la norma ya que, por ejemplo, no quedó restringida la circulación vehicular.

Mientras tanto, en Zapala, las autoridades municipales indicaron que adhieren a las disposiciones del aislamiento en los mismos términos del Decreto provincial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7307692307692% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
0.96153846153846% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario