Centenario: estiman que la turbidez en el agua durará hasta el viernes
Luego de la suspensión de clases en cinco escuelas de Centenario por la turbidez en el agua, desde la Municipalidad local adelantaron que este inconveniente se extenderá hasta el viernes pero aclararon que el agua es apta para el consumo, tras los estudios realizados en la Planta de Agua de Villa Obrera.
En declaraciones a FM Red Social, Walter Correa, encargado de la planta, explicó que han tratado de normalizarlo pero se siguen registrando picos de turbiedad muy altos. "Eso nos viene acomplejando, estamos haciendo ensayos de jarra, es obvio que el agua esta turbia, nosotros estamos inyectando pero va a tardar un tiempo que vuelve a la claridad que estamos acostumbrados a tener", agregó expresó.
"Cada 15 minutos sacamos muestras de cloro y lo que es turbiedad, para que cumpla el parámetro de potabilidad tiene que tener un cierto grado de claridad, que nosotros en este momento no se está cumpliendo por la turbiedad pero el agua es apta para consumo, obviamente no en las cantidades adecuadas, hay que reducirlo un poco", indicó.
La semana pasada, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó la semana pasada de esta situación por una falla en la planta de Planicie Banderita, por lo que para sostener el caudal saliente del embalse compensar El Chañar, las entidades correspondientes han procedido a la apertura del vertedero en Portezuelo Grande.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









