En Centenario, por el agua turbia no hubo clases en 5 escuelas

Reparten líquido en bidones. Solucionan el tema.

El gobierno provincial repartirá agua en bidones en cinco escuelas de Centenario debido a la turbidez con la que viene el vital elemento que ingresa del río Neuquén.

Ayer los colegios 109, 358, 239, 13 y 59 no tuvieron clases por decisión de los directivos, debido a la imposibilidad de dar el desayuno, según se informó a este diario.

Te puede interesar...

Para hoy la situación se normalizará, aunque los colegios solicitaron agua potable en bidones para poder funcionar con normalidad.

Centenario se abastece desde dos puntos de agua potable: del río Neuquén, que cada vez que viene con turbidez repercute en parte del sistema, y del nexo Mari Menuco, donde el agua es más cristalina por la toma del lago.

Ayer, desde la comuna trabajaban en filtrar el agua con productos químicos (siempre se utilizan) de manera de bajar la turbidez. Lo normal es entre 6 y 10 NTU (unidades nefelométricas de turbidez) y en estos días bajó de 670 a 70, de acuerdo a lo informado por el director de la planta potabilizadora, al sitio Centenario Digital.

Si bien la comuna ratificó la potabilidad del agua, los vecinos, por comentarios en las redes sociales, se muestran reticentes al consumo por el color marrón del líquido.

LEÉ MÁS

Comida sana, clave de una feria al aire libre en Centenario

Un policía a bordo de su moto murió tras ser embestido por una camioneta

Nación no seguirá la obra de la Ruta 7 en Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído