Centenario: piden un medioambiente sano con urgencia

Una asamblea elevó 13 puntos con problemas para que los traten el intendente, los concejales y la Provincia.

Centenario

Un grupo de asambleístas pidió a todas las instituciones declarar la emergencia medioambiental en esta localidad.

La propuesta se hizo sobre la base de denuncias por presunta contaminación de los ríos, la actividad hidrocarburífera con empresas dentro del ejido y también la falta de una planificación en materia de sanidad animal en toda la localidad.

El lanzamiento de la propuesta, que tiene 13 puntos, fue realizada en el espacio de la Defensoría del Vecino de Centenario, aunque sin la presencia del defensor Andrés Peralta.

“Les vamos a pedir a los concejales y también al intendente (Esteban Cimolai) que haya un mayor compromiso. Está el problema de la Ruta 7, el control de las empresas petroleras y la basura en la ciudad”, dijo Marcela Escobar, integrante de la asamblea socioambiental.

En la asamblea estuvieron presentes Víctor Matelo, Andrés Montoya, Andrea Gargulio, Laura Cabezas, Graciela Castillo y Mayra Vélez, integrantes de ese cuerpo.

“Tenemos una emergencia ambiental y nunca se destina un presupuesto para remediar el tema del matadero, el vertiente de líquidos, la juguera con los canales de riego, son varios temas”, dijo Escobar.

La asamblea presentará los puntos al intendente Cimolai, los concejales y también a funcionarios del gobierno provincial y esperan una intervención urgente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído