Centenario tendrá ocho aspirantes para la intendencia

Centenario tendrá ocho candidatos para la intendencia, de cara a las elecciones del 10 de marzo.

El intendente Esteban Cimolai buscará la reelección por el espacio Somos Centenario, un partido local compuesto por pioneros y vecinos independientes y también de distintos pensamientos políticos.

Te puede interesar...

El ex intendente de Centenario y actual diputado provincial, Javier Bertoldi, también buscará volver al sillón que ocupó durante ocho años. Lo hará por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, espacio que lleva como candidatos provinciales a Ramón Rioseco y Darío Martínez.

En tanto que el MPN llevará a Eduardo Belich, vecino de familia pionera y jefe de la Regional Este del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

También el abogado Luis Virgilio Sánchez buscará ser intendente (ya se había presentado en 2011) por el partido Nueva Generación. Sánchez es escritor y abogado de la Confederación Mapuche del Neuquén y de la Asociación Gremial de Abogados de la Argentina.

También se presentará Damián Peniñori, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), vinculado a la lucha de los obreros industriales de la zona.

En tanto que Mariano Egidi Vega será candidato por el Movimiento Renovador, una colectora de Cambiemos en la localidad. Egidi Vega es abogado y se había presentado en la interna del MPN, por la lista violeta de Rolando Figueroa.

La Democracia Cristiana del ex gobernador Jorge Sobisch postulará a Graciela Zúñiga.

Por Cambiemos, Mariano Corradi, vecino de una familia pionera de la localidad buscará también ser elegido como intendente. Es un referente histórico de la Cooperativa Telefónica Centenario y presidente de Neunet SA. Además, viene de una tradicional familia de militantes y dirigentes del radicalismo.

LEÉ MÁS

Elecciones 2019: al final, serán nueve los candidatos a gobernador

¿Cuántas agrupaciones políticas y candidatos se presentaron camino al 10M?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído