Centenario ya tiene un plan masivo para castrar perros

Operó a 100 de la meseta solo en un día junto a las protectoras.

En pocas horas, Centenario practicó casi un centenar de castraciones caninas en plena segunda meseta. La actividad se realizó el sábado, en una jornada donde vecinos de distintos barrios se acercaron al nuevo módulo de la dirección de Vectores y Zoonosis, ubicada en ese sector de la ciudad.

Según explicaron desde la comuna local, desde las 7:30 hasta las 13 del sábado se practicaron unas 98 castraciones, con la ayuda de tres profesionales veterinarios y la coordinación de la agrupación Refugio San Roque.

Te puede interesar...

Las castraciones masivas se realizarán una vez al mes, según explicó el director de Vectores y Zoonosis, Gonzalo Larrazábal. El plan de castraciones seguirá realizándose el primer fin de semana de cada mes y no tiene fecha de finalización, se analiza la posibilidad de efectuar este trabajo en otros sectores de la ciudad”, describió.

El objetivo del programa es claro: es controlar el exceso de población canina en la vía pública para evitar situaciones peligrosas, a su vez, evitar la propagación de enfermedades de transmisión animal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Fernando Gugliemetti, explicó: “Esta gestión del intendente Cimolai ha cuidado el medioambiente, este es un problema de salud social y con el nuevo edificio se ha descentralizado el servicio”.

LEÉ MÁS

Ya perforan la roca para liberar la ruta en La Angostura

Zapala: instalarán un cajero automático en un centro de salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído