Ya perforan la roca para liberar la ruta en La Angostura

Se trata de un macizo de 30 metros de ancho y 20 de alto en la ladera de Brazo Huemul. Hoy llegan ingenieros para hacer las detonaciones.

NEUQUÉN - El macizo de roca que se desprendió de la Ruta 40 cerca de Villa La Angostura, y que dejó incomunicada a la localidad, empezó a ser removido ayer, según informó Vialidad Nacional en un comunicado.

Se trata de un bloque de 20 metros de alto, 30 de ancho y un espesor que oscila entre los 3 y 8 metros en la ladera de Brazo Huemul. Ayer empezó el proceso de remoción de esa roca. Escaladores expertos en estabilización de taludes de la empresa Paramassi Andina iniciaron el sábado las tareas de perforación de la cresta del bloque con desprendimientos.

Te puede interesar...

Se realizarán detonaciones controladas, precorte y microfragmentación. Durante la jornada se logró realizar el 50% de las perforaciones planificadas y ayer culminaron con el resto. El derrumbe de rocas ocurrido el 23 de julio en el kilómetro 2094 de la Ruta Nacional 40 había dejado inestable un bloque gigante que estaba a punto de caerse.

Hoy está previsto el arribo a la zona de un cuerpo de profesionales del batallón de ingeniería de la IV Brigada de Montaña del Ejército Argentino, quienes estarán a cargo de preparar las líneas de seguridad necesarias para los trabajos de microdetonaciones.

En forma paralela, se realizará un operativo de seguridad para el traslado a la zona del derrumbe de los productos y los materiales necesarios para dichas tareas, que hoy arribarán por vía terrestre a San Carlos de Bariloche.

LEÉ MÁS

Analizan abrir una parte de la calzada de la Ruta 40

Infografía: mirá cómo se trabaja en el derrumbe de la Ruta 40

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído