Analizan abrir una parte de la calzada de la Ruta 40

Concejales de Villa La Angostura se reunieron con funcionarios de Vialidad Nacional para conocer la situación de la vía.

Funcionarios de Vialidad Nacional y la empresa Coarco se reunieron ayer al mediodía con concejales de Villa La Angostura con el objetivo de detallar las tareas y los avances que se realizan en la zona del derrumbe de una roca sobre la Ruta 40, ocurrido el 23 de julio, que dejó aislada a la localidad en plena temporada alta de invierno.

El concejal Fabián Fasce (Primero Angostura) adelantó que “antes del 16, del fin de semana largo, prometieron que habilitarán aunque sea media calzada de la ruta”, de acuerdo con lo publicado en el portal Diario Andino.

Te puede interesar...

Explicó que la empresa española Paramassi, a cargo de los trabajos, utilizará un gel especial para fracturar la roca en pedazos. “Lo van a sacar por partes, con un gel. Taladran a mano la roca, se rellena con ese gel, lo activan mediante una chispa y ese material empieza a generar gases que se expanden y rompen la roca”, precisó.

Señaló que el trabajo se realizaría en dos o tres etapas, y luego de que caiga la piedra inestable, removerán la totalidad del material que se encuentra sobre la calzada.

“Estuvieron removiendo piedras chicas de la parte superior a mano, las de abajo no las mueven porque la fractura quebrada está sobre esas piedras, si las mueven corre peligro de que se venga encima”, expresó Fasce al portal.

Los funcionarios de Vialidad Nacional indicaron que la próxima semana comenzarían a habilitar el tránsito sin restricciones en la Ruta de los Siete Lagos para vehículos livianos. El transporte continuará siendo diurno y el tránsito de camiones continuará siendo asistido.

En la actualidad, el municipio implementó el servicio de catamaranes que trasladan a los turistas y a la población de manera gratuita desde el Brazo Huemul, zona del derrumbe, hasta la villa.

LEÉ MÁS

Elecciones: qué se vota y cómo en Neuquén este domingo

¿Qué pasa si no voy a votar en las elecciones del domingo?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído