Ceramistas cortaron la ruta por la demora de fondos de Nación

Neuquén.- Los trabajadores de Fasinpat (ex Zanon) cortaron ayer a la mañana la Ruta Provincial 7 por una demora en un aporte nacional del Programa de Trabajo Autogestionado. Al mediodía, tras el compromiso de que se hará el pago el jueves y viernes de esta semana, se levantó la protesta.

Los ceramistas explicaron que debían abonarles el beneficio el 15 de este mes y Nación no había cumplido. Indicaron que el aporte equivale a 3200 para cada trabajador de la fábrica autogestionada.

El secretario general del gremio ceramista, Alejandro López, indicó: “Estamos en una situación compleja”, donde la demora en el aporte se sintió.

Tras el corte de ruta, Lucas Castelli, delegado neuquino del Ministerio de Trabajo, ratificó que pasado mañana empezarán a pagarles. Eso desactivó la medida.

Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato, informó también que hoy se reunirán con el ministro de Producción, José Brillo, para evaluar otros reclamos pendientes, como la compra anticipada de materiales y el impacto del tarifazo en la ex Zanon.

Lograr ese acuerdo sería fundamental para la producción y para oxigenar las alicaídas que tiene la cooperativa de autogestión obrera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído