Ceramistas realizaron una volanteada en Neuquén y Cutral Co

Reclamaron por los aumentos en las facturas del gas y la luz. Se apostarán en la Ruta 7 en Centenario y 22 en Cutral Co.

Los trabajadores de las empresas ceramistas recuperadas Fasinpat (ex Zanón), Cerámica Neuquén y Stefani realizaron volanteadas en distintas rutas de la región para informar a la comunidad sobre los aumentos en las tarifas de gas y luz.

En Neuquén se concentraron desde las 10 sobre la Ruta 7, frente a Fasinpat, en donde no cortarán el tránsito sino que pedirán a los conductores que reduzcan la velocidad para entregarles el material informativo. Algo similar ocurrirá a la misma hora sobre la Ruta 22 en Cutral Co, frente a la cerámica Stefani. Según informaron, la medida se extendió hasta las 13.

Alejandro López, secretario general del Sindicato Ceramista, señaló que "sumando las facturas de la luz y el gas llegan a los 9 millones de pesos. Esto tiene que ver con los tarifazos que ya veníamos denunciando. El problema es que no solo no podemos pagar estas facturas, sino que además quieren judicializarnos por esto".

La medida fue decidida por los obreros de las tres empresas recuperadas en una asamblea que se realizó el viernes en Cutral Co. Posteriormente entregaron una nota al ministro de Gobierno y Justicia de Neuquén, Mariano Gaido, para que le entregue a su vez al gobernador Omar Gutiérrez. El mandatario se reunirá hoy con el resto de los gobernadores patagónicos y con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

"Ya venimos complicados. Para que se sepa, hasta ahora veníamos pagando un promedio de entre un millón y medio y dos millones de pesos en esos servicios, y ahora eso se disparó a nueve millones", concluyó López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído