Ceramistas ya se manifiestan frente a Casa de Gobierno

El tránsito está interrumpido en la esquina de Roca y Rioja. El sindicato ceramista se plegó al paro contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

Los trabajadores ceramistas se manifiestan frente a la puerta de la Casa de Gobierno donde exigirán una reunión con representantes del Ejecutivo provincial de quienes esperan respuestas a sus pedidos. Luego se sumarán a la marcha por el paro nacional en contra de las medidas económicas del gobierno nacional

"Vamos a Casa de Gobierno para entregar en forma movilizada una nota exigiendo una reunión urgente porque venimos de una dilación muy importante en las repuestas que ya habíamos acordado y está provocando que las fabricas estén paralizadas y también una salida de fondo al problema de las gestiones obreras", informó Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramistas.

ceramistas1.jpg

Blanco se refirió además a la medida de fuerza y dijo que “es un paro que se está haciendo sentir fuerte porque sobran los motivos para que los trabajadores y trabajadoras repudien la política del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales, y la clara intervención de Trump como ministro de economía de nuestro país".

"Para nosotros es muy importante esta jornada por eso nos sumamos contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y en defensa de los puestos de trabajo y las gestiones obreras pero decimos que es insuficiente un paro aislado. Hace falta que tenga continuidad con un paro activo de 36 horas que sea el inicio de un plan de lucha para frenar realmente el ajuste", agregó Blanco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído