El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Cerruti

Cerruti sobre el juicio contra CFK: "Es un disparate judicial"

La vocera presidencial habló de la causa conocida como "Vialidad". La funcionaria indicó que "no tiene ni pies ni cabeza".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló este jueves sobre el juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa conocida como "Vialidad" y afirmó que es "un disparate judicial" y consideró que "no tiene ni pies ni cabeza".

"La causa que se está llevando adelante es una causa de clara persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner, que no tiene ni pies ni cabeza, que es un disparate judicial absolutamente", resaltó Cerruti.

Te puede interesar...

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional precisó que el presidente Alberto Fernández adhiere a un documento del Grupo de Puebla que manifestó su apoyo a la ex mandataria.

"Compartimos absolutamente el parecer del documento del Grupo de Puebla. El Presidente siempre compartió el parecer que sostiene hoy el Grupo Puebla", detalló Cerruti y recordó que el jefe de Estado "lo expresó yendo a declarar al tribunal y también lo expresó en un hilo de tuits que sacó la semana pasada".

Embed

En tanto, la portavoz optó por no manifestar acerca de la advertencia que hizo este jueves el Frente Patria Grande, liderado por al dirigente social oficialista Juan Grabois, respecto de la posibilidad de que sus legisladores dejen la coalición oficialista por no sentirse contenidos por las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

"No nos metemos en las discusiones internas de las diferentes agrupaciones o sectores políticos", respondió Cerruti ante la consulta de Noticias Argentinas. Además, consideró que el titular del Palacio de Hacienda "nunca habló de recortes" y argumentó: "Habló de lo mismo que venimos hablando y que está llevando adelante el ministro (de Desarrollo Social Juan) Zabaleta desde hace muchos meses, que tiene que ver con vincular los planes sociales con el trabajo. No entendemos que se haya realizado ningún anuncio que haya cambiado en nada lo que se viene trabajando en este momento".

En otro tramo de la conferencia, la funcionaria afirmó que "la forma" en la que se produjo la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía "produjo una zozobra" que hizo que se vivieran "semanas de inestabilidad en los mercados, alentados además por los que buscaban una devaluación para tener ganancias extraordinarias".

Martín Guzmán

"Los sectores especuladores que esperaban una devaluación quedó claro en las últimas semanas que existían, porque sino los movimientos no hubieran tenido la fluctuación que tuvieron. Nosotros entendimos que no obedecían a una situación real de la macroeconomía, sino a pujas y a situaciones de especulación", argumentó.

Por último, ante los rumores de cambios en la secretaría de Energía que conduce Darío Martínez, Cerruti concluyó: "El ministro de Economía es quien organiza a su equipo y en las próximas horas van a tener novedades con respecto a la secretaría de Energía que se van a anunciar directamente desde el Ministerio de Economía".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario