LMNeuquen Chaco

Chaco: colapsan 7 respiradores y pudo haber sido sabotaje

El colapso de los respiradores artificiales en siete habitaciones de un hospital del Chaco llevó una investigación judicial que ayer tuvo como protagonista un allanamiento llevado a cabo en el establecimiento de salud (el Hospital Perrando), de Resistencia, la capital chaqueña. La Justicia está buscando qué ocurrió para que estos aparatos dejen de funcionar en el mismo momento y la conclusión previa, de acuerdo a investigaciones y peritajes, indican que pudo haberse tratado de un sabotaje.

La causa está caratulada por el momento como “tentativa de homicidio”, ya que el fiscal Roberto Villalba, a cargo de la investigación, insistió con que hay una gran posibilidad de que estos hecho hayan sido intencionales. En tanto, el procurador general de esa provincia, Jorge Canteros, detalló que el allanamiento se realizó puntualmente en la sala de máquinas del Hospital Perrando.

Te puede interesar...

“El fiscal está convencido de que esto no fue un hecho casual, porque no es una tecla o una canilla, no es algo que se pueda cerrar de paso. Esto fue algo premeditado, fue hecho con un conocimiento técnico y con una llave adecuada para hacer el cierre”, indicó Canteros ante la consulta del periodismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3170731707317% Me interesa
4.8780487804878% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
0% Me aburre
85.365853658537% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario