El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
LMNeuquen Champions

Champions League: los detalles del Mundialito de Lisboa

El miércoles se inician los cuartos. La final anticipada, los que quieren dar la sorpresa; la obsesión del PSG y el City, la revancha que busca el Cholo y más.

Un Mundialito en Lisboa. Desde este miércoles el fútbol tendrá su mayor atractivo planetario con la disputa de los cuartos de final de la Champions League la máxima competición del mundo que por los coletazos de la pandemia del coronavirus que no cesa (ayer dos jugadores del Atlético Madrid dieron positivo), se jugará en una sola sede, en Portugal a suerte y verdad como en los mundiales.

El atractivo se potencia por la presencia argentina en varios de los ochos protagonistas encabezada desde el campo de juego por el genial Lionel Messi que buscará con el Barcelona ganar su quinta copa y desde el banco de suplentes por el entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, que busca romper el maleficio y alzar la Orejona.

Te puede interesar...

Siguiendo un orden cronológico el “maratón de partidos “comenzará el miércoles. Aunque para los que gustan del fútbol independientemente de la magnitud de la competencia hay que decir que la acción se inicia hoy con la Copa UEFA (ver aparte).

El cruce que dará inicio al Súper 8 de la Champions lo arrancarán el miércoles a las 16, el Atalanta de Italia y el PSG. La mayor presión estará del lado del equipo francés más urgido porque siempre gasta fortunas en conseguir el objetivo y nunca lo logra. La misma obsesión que persigue al City, otro de los animadores de los cuartos.

En el multimillonario Paris Saint Germain de Neymar y Kylian Mbappé (arrancaria en el banco ya que se recupera de una esquince) están los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María. El conjunto itálico que se convirtió en la revelación tiene al Papu (Alejandro) Gómez como representante del fútbol nacional.

El jueves en el mismo horario será el turno del Atlético Madrid, que ya no tendrá a su sombra negra el Real Madrid (eliminado por el Manchester City) y que le ganó la final de 2014) se medirá con el Leipzig alemán, tercero en la Bundesliga detrás del Bayern Münich y el Borussia Dortmund el único , además, que le sacó un empate al rival del Barsa y que se ubica en el lote de los elencos que intentarán dar le batacazo (junto al Lyon y el Atalanta).

image.png

Con sed de revancha

La preocupación para el Cholo, que quiere revancha tras perder dos finales, es el positivo de COVID-19 de dos de sus jugadores (aún no confirmados) previo al viaje a Lisboa. En el equipo Colchonero el único argentino en la plantilla es Ángel Correa, el que más rindió de los once argentino que llegaron desde que Simeone está en el club hace ya ocho años y medio.

Final anticipada

Sobre el avance del fin de semana viene lo mejor. El partido más esperado por los amantes del fútbol será el viernes, siempre a las 16. El Barcelona de Lionel Messi enfrentará al Bayern Munich, que viene de apabullar al Chelsea (4-1) en octavos de final.

Los catalanes llegan con confianza tras imponerse ante el Napoli (3-1). El equipo de Quique Setién arranca de punto ante el gran favorito que ganó 26 de los últimos 27 partidos y que -justamente- fue el último equipo que le ganó en el Camp Nou el primero de mayo de 2013 al Barcelona en la vuelta de las semifinales de aquel año (Messi no jugó ese partido ya que estaba lesionado). Esta será la primera vez que jugarán a partido único. En la fase de grupos se midieron en (1998-1999), cuartos de final (2008-2009) y dos veces en semifinales. La apuntada en la temporada 2012-2013 y en la 2014-2015, cuando el Barcelona se tomó venganza y se impuso a los de Guardiola. Con Luis Enrique en el banquillo, el conjunto azulgrana logró la Champions y sumó el segundo triplete de su historia. En sus duelos, el Bayern ganó cinco veces al Barça, por un empate y dos victorias para los azulgrana.

El sábado se enfrentarán el Manchester City de Pep Guardiola que no podrá contar con el Kun Agüero (operado de los ligamentos cruzados de la pierna izquierda) y el Olympique Lyon, que viene encendido luego de eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Las semis serán entre los ganadores del PSG-Atalanta vs. Atlético de Madrid-Leipzig (martes) y Barcelona-Bayern Münich vs. Manchester City-O. Lyon (miércoles).

Los 8 argentinos en cuartos

Lio Messi en Barcelona; luego están el Cholo Simeone en el banco del Atlético Madrid y Angel Correa en la cancha; Mauro Icardi, Leandro Paredes y Angel Di Martía en PSG; Papu Gomez en el Atalanta y el Kun Agüero (ausente por lesión) en el Manchester.

Los 6 que no conocen la gloria

De los ochos mejores del torneo la mayoría no ganó el certamen solo Barcelona (4) y Bayern Münich (5) son los laureados. El resto Atlético Madrid, Manchester City, Paris Saint Germain, Leipzig y Atalanta, nunca ganaron la Copa de Campeones.

82 Millones de euros

Se llevará el campeón de la Champions. 16 millones aproximadamente en la primera fase; otros 15 por clasificar a la fase final y de ahí en adelante premios escalonados hasta arribar a la final y para el campeón uno adicional de 4 millones de euros.

El Súper 8 de la Copa UEFA

No sólo la Champions concita la atención esta semana ya que también la Liga de Europa tendrá su Súper 8 a jugarse en Alemania con eliminación directa e importante presencia argentina.

En el Düsseldorf Arena el Inter de Lautaro Martínez frente al local Bayer Leverkusen será el choque que abrirá hoy la cartelera desde las 16. El equipo de Milán, número 45 en el ranking UEFA, va en busca de su cuarto título tras las consagraciones en 1990/1991, 1993/1994 y 1997/1998. En el equipo alemán integran el plantel los ex River Lucas Alario y y Exequiel Palacios quienes buscan sumar minutos en el equipo. Leverkusen finalizó quinto en la liga de su país y ganó la Liga de Europa en la temporada 1987/1988.

También jugarán hoy a la misma hora en Colonia, Manchester United de Inglaterra, con el arquero Sergio Romero en el plantel, y Copenhague de Dinamarca, a la misma hora.

La jornada de cuartos continuará mañana con: Wolverhampton de Inglaterra-Sevilla de España; y Shakhtar de Ucrania-Basilea de Suiza. Las semis se jugarán el 16 y 17 de agosto y la final el 21.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario