El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana Verstappen

Charles Leclerc: "Estoy decepcionado por no haber ganado"

Charles Leclerc estuvo muy cerca de lograr la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero no pudo resistir la presión de Max Verstappen.

Al igual que sucedió en Bahréin, Charles Leclerc y Max Verstappen protagonizaron un duelo electrizante sobre el final del Gran Premio de Arabia Saudita. Pero esta vez el ganador fue el hombre de Red Bull, quien logró su primer éxito del año. Por su parte, el piloto de Ferrari se mostró decepcionado por no haber triunfado.

Leclerc tuvo bajo control casi toda la carrera luego de transformarse en líder tras la primera ronda de detenciones en boxes, pero Verstappen le sacó provecho al Virtual Safety Car generado por las deserciones de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso y el delta concedido por éste para recuperar tiempo sobre el hombre de Ferrari antes del relanzamiento.

Te puede interesar...

Verstappen, con 1.7 segundos de desventaja antes del Virtual Safety Car, recortó la diferencia a 1.1 segundos, momento en el que pudo entrar en la zona de DRS. Leclerc logró defenderse en el primer ataque de Verstappen, cediéndole la primera posición en la última curva y volviendo a superar al piloto de Red Bull sobre los últimos metros de la recta principal. Pero esta situación no alcanzó:

"Intenté engañar a Max dejándole pasar en la última curva y conseguí el DRS para volver a pasarlo en la recta. Sin embargo, esto no fue suficiente para ganar. Pero disfruté mucho de esta carrera, son batallas duras pero justas. Todas las carreras deberían ser así".

Además, el monegasco se mostró decepcionado por no haber ganado, pero también señaló que les faltó algo para lograr la victoria: "Obviamente estoy decepcionado porque me hubiera gustado ganar, pero nos faltó algo. Entre Max y yo había configuraciones de puesta a punto muy diferentes. Fuimos muy fuertes en las curvas y ellos fueron muy fuertes en las rectas. Estábamos más cargados y éramos más lentos en las rectas. Por eso me costaba seguirle el ritmo. Eso es lo que pasó, hizo un gran trabajo y ganó. Fue una buena carrera”.

Por último, Leclerc habló sobre la relación que tiene con Verstappen: "Siempre hubo respeto entre nosotros, especialmente cuando terminas carreras como estas. Empujé como pocas veces lo hice hasta ahora, hasta el límite. Arriesgamos hasta el final y por eso hay respeto, pero estoy decepcionado por no haber ganado".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario