Charles Leclerc y su Ferrari SF90 dominaron los entrenamientos del viernes de la Fórmula 1 en el circuito de Monza, sede de la décimo cuarta fecha de la temporada. Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) terminaron como escoltas.
Tras comandar las acciones en la tanda inicial, donde el piso estuvo mojado, Leclerc volvió a ser la referencia en la segunda salida a pista al registrar 1:20.978 para concluir al frente de la general. El monegasco relegó por 6 centésimas a Hamilton y por 20 a Vettel.
Valtteri Bottas (Mercedes) se ubicó en la cuarta posición y Max Verstappen (Red Bull) culminó quinto. Alexander Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas F1 Team), Daniel Ricciardo (Renault Sport) y Daniel Kvyat (Toro Rosso) finalizaron dentro del top diez.
Las novedades de la jornada fueron los despistes en el arranque de la actividad de Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Sergio Pérez (Racing Point). El finlandés hizo un trompo y golpeó las protecciones en el sector de La Parabólica y el mexicano tuvo un fuera de pista en la zona de Ascari.
La Fórmula 1 tendrá continuidad mañana a las 10 hora argentina con la clasificación.
Te puede interesar...









