El clima en Neuquén

icon
18° Temp
34% Hum
La Mañana Chile

Chile: hubo 2500 presos en fiestas clandestinas

Además debieron pagar una multas y se debatió que deberían trabajar atendiendo a personas enfermas con coronavirus de manera que puedan tener conciencia sobre los "estragos".

Más de 2500 personas fueron detenidas en el último año por participar en fiestas clandestinas en Chile, realizadas pese a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, razón por la cual los infractores podrían recibir multas millonarias e incluso la condena a realizar trabajo comunitario, informaron ayer las autoridades.

Según el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, inspector Esteban Díaz, "estos irresponsables no solo se exponen a contagios, también terminarán pagando fuertes multas y tendrán antecedentes policiales por haber cometido un delito contra la salud".

Te puede interesar...

Las multas varían para los asistentes a las fiestas entre los 5 y 25 millones de pesos chilenos (aproximadamente hasta 34.000 dólares), y hasta 50 millones de pesos chilenos (cerca de 68.000 dólares) para quienes las organicen. En tanto, el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, sugirió otra forma de sanción para quienes participen en las celebraciones prohibidas como trabajar atendiendo a personas enfermas con coronavirus de manera que puedan tener conciencia sobre los "estragos" y las consecuencias de la pandemia.

"Tenemos que avanzar en que estas personas tengan que hacer un trabajo comunitario, por ejemplo ir a lugares donde hay que atender pacientes, que sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, que sientan conciencia de los dramas que genera", dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario