LMNeuquen Chile

Chile sigue bajando la cantidad de contagios

Hubo un 21% menos de casos por día en la última semana. En las últimas 24 horas, se confirmaron 3685 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 2852 son sintomáticos.

Un pronóstico ligeramente más auspicioso sobre el progreso de la pandemia en Chile entregó en su balance el Ministerio de Salud, destacando una tendencia a la baja en los casos diarios tanto de nuevos contagios como de fallecimientos.

Al respecto, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que en las últimas 24 horas se confirmaron 3685 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 2852 son sintomáticos, totalizando 295.532 casos. Para el ministro de salud, Enrique Paris, estas son buenas noticias pues marcan una reducción del 21% en los últimos 7 días y una baja del 31% en los últimos 14 días, sin embargo, hizo énfasis en que este es el panorama nacional, pero existe preocupación en algunas regiones cuyas tasas de contagio siguen al alza.

Te puede interesar...

"Se trata de regiones donde vemos situaciones menos halagüeñas y más preocupantes", indicó el secretario de Estado, para detallar a continuación medidas como la instauración de un cordón sanitario por la fiesta de La Tirana, en Tarapacá, que pese a haberse suspendido, ya se ha detectado un mayor flujo de gente hacia la zona. Ayer se reportó que 261.532 personas se consideran casos recuperados. En tanto, 116 personas se inscribieron en el Registro Civil como fallecimientos a causa del virus, totalizando 6308 muertes.

A-Chile-Carabineros-Coronavirus.png

Por su parte, Zúñiga informó que los hospitalizados en unidades de cuidado intensivo (UCI) es de 2078 personas, de las cuales 385 se encuentran en estado crítico. También indicó que existen 350 ventiladores mecánicos aún disponibles, cifra aumentada tanto por el descenso de hospitalizaciones en la Región Metropolitana como por el uso de equipos de oxigenoterapia de alto flujo, y por la incorporación de nuevos ventiladores a la red de salud, como los entregados a los centros asistenciales de Castro, Osorno y Puerto Montt. Además, se informó que se realizaron 18.004 nuevos exámenes, totalizando 1.181.884 exámenes en total desde el inicio de la emergencia.

Finalmente, las autoridades especificaron que actualmente existen 152 recintos habilitados como residencias sanitarias, incluyendo una nueva inaugurada en la comuna de Dalcahua, en Chiloé, con lo cual se amplía a 9952 cupos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario