La temporada 2020 de la Fórmula 1 se ve afectada por el avance del coronavirus a nivel mundial y la actividad volvería recién en el mes de junio. Sin embargo y aunque parezca loco, el Gran Premio de China podría ser la competencia que le dé el puntapié inicial al calendario de este año.

Te puede interesar...

La cita en el gigante asiático fue la primera que se postergó cuando apareció el virus que luego terminó siendo una pandemia. Pero con el avance del tiempo, el país logró controlar los contagios y para el momento en que se haga la prueba, estarían dadas las condiciones para garantizar la plena seguridad de todos los que integran la categoría.

recta chinca.jpg
China tiene controlado al coronavirus y estarían las condiciones dadas para que la Fórmula 1 corra su primera fecha ahí.

China tiene controlado al coronavirus y estarían las condiciones dadas para que la Fórmula 1 corra su primera fecha ahí.

En los últimos días, China sólo tuvo 20 nuevos infectados por coronavirus y todos se localizaron en una sola provincia, lo que hace pensar que la situación podría ser propicia para poner en marcha el campeonato en dicho escenario.

En tanto, la nación quiere evitar poner en riesgo a su población nuevamente, pero también necesita que se reactive su economía, luego de la recesión generada por las duras medidas de prevención que tuvieron que tomar para combatir la enfermedad.

Por su parte, la Fórmula 1 debió suspender su carrera inaugural en Australia y también aplazó las visitas a Bahréin y Vietnam. Los rumores que circulan indican que la temporada tendría 19 fechas y que la actividad se restablecería en junio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído