El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum
La Mañana China

China restringió el uso de videojuegos para menores de edad

El gobierno de China anunció que los menores de 18 años solo podrán utilizar videojuegos tres horas por semana y en determinados días.

El gobierno de China estableció este lunes una nueva norma que regula el uso de videojuegos para menores de 18 años.

La administración de Xi Jinping, que ya había denominado a los videojuegos como "opio espiritual", fijó un limite de tres horas semanales para que los chicos menores de 18 años se conecten a juegos online. Además, estas tres horas las deberán distribuir entre las 22:00 y las 21:00 horas de los días viernes sábados y domingos.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo reseñado por la agencia china Xinhua, las compañías de videojuegos que operan en el país deberán de contar con un mecanismo de identificación que valide la edad de los jugadores y una funcionalidad que regule el tiempo.

China; videojuegos restringidos para menores
Las nuevas restricciones a los videojuegos en China.

Las nuevas restricciones a los videojuegos en China.

Anteriormente, los menores de 18 que viven en el país asiático podían utilizar videojuegos tres horas los fines de semana y feriados, y 90 minutos durante el resto de los días.

En los últimos meses, Pekín reforzó su control sobre las plataformas de Internet, alegando el riesgo de abuso de poder en el mercado para ahogar la competencia, el mal uso de la información de los consumidores y la violación de sus derechos, en un cambio de rumbo tras años de un enfoque no tan estricto.

El país ha impuesto cuantiosas multas a empresas como el gigante del comercio electrónico Alibaba Group y la empresa de redes sociales Tencent Holdings en el marco de una campaña de represión cada vez más amplia, y se ha comprometido a redactar nuevas leyes sobre innovación tecnológica y monopolios.

El martes pasado, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) publicó un conjunto de proyectos de normas que prohíben la competencia desleal y restringen el uso de los datos de los usuarios.

Las acciones de Alibaba y Baidu que cotizan en Nueva York cayeron entre un 2,9% y un 3,5% en las operaciones previas al mercado. Futu Holdings (FUTU.O), respaldada por Tencent, cayó un 7% y fue uno de los valores más negociados en las bolsas estadounidenses, mientras que su compañera UP Fintech Holding cedió un 3%.

Tencent Music Entertainment Group se desplomó un 3,8% y se dispuso a ampliar las pérdidas por sexta sesión consecutiva, a pesar de presentar unos beneficios mejores de lo esperado.

"La especificidad de la normativa propuesta pone de manifiesto un claro conjunto de prioridades a la hora de establecer las "reglas de juego" para la competencia en línea", dijo Michael Norris, director de investigación y estrategia de la consultora AgencyChina, con sede en Shanghái.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario