Chocó una familia neuquina en Chile y murió un nene

La pareja y sus otros dos hijos, de 4 años y 6 meses, quedaron internados en estado crítico en Temuco.

Neuquén
En cuestión de segundos, las vacaciones de una familia neuquina pasaron a ser trágicas al protagonizar un tremendo choque en la ruta que une Villarrica con Lican Ray. Un nene de 7 años murió, y sus padres y hermanos se encuentran en estado crítico en el hospital de Temuco.

El mayor de los hijos de la familia murió en el hospital de Villarrica debido a las graves heridas sufridas. Fue identificado como Facundo Ezequiel Sae. Sus padres, Angelina Puentes (28 años) y Diego Sae (35), y sus hermanos de 4 años y 6 meses también fueron trasladados al mismo lugar y luego trasladados en un operativo especial a Temuco.

El choque se produjo ayer a las 10:30, a unos 300 metros del conocido puente de Chesque, en la ruta S-95-T, que une los 27 kilómetros entre Villarrica y Lican Ray, en la Región de la Araucanía, a unos 594 kilómetros de Neuquén.

El Chevrolet Corsa en el que viajaba la familia neuquina impactó de frente con un colectivo de turismo chileno que transportaba unos 20 pasajeros.

Operativo de emergencia
Ante la gravedad de las heridas, desde el hospital de Villarrica, los médicos decidieron el traslado a Temuco.

Al mediodía, Diego Sae tuvo que ser trasladado en un helicóptero de Carabineros al Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena.

Mientras que Angelina Puentes y sus otros dos hijos fueron derivados al mismo hospital, pero en tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), en un operativo sanitario vía terrestre.

Recibida la notificación desde Chile, la Policía Neuquina mandó un móvil a la casa de la familia Sae, en la calle Montevideo de Neuquén, y luego de hablar con los vecinos pudieron localizar a una hermana del hombre, que viajó de manera urgente a Temuco.

En tanto, de los pasajeros del colectivo, 12 tuvieron que ser atendidos en Lican Ray y uno solo quedó internado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído