Choferes de ambulancias denuncian explotación laboral

Sostiene que falta personal y que las ambulancias están en mal estado. Unos 23 representantes de los centros de salud de la Provincia se reunieron esta mañana en Zapala.

Más de 40 choferes de ambulancias de toda la provincia se reunieron esta mañana en Zapala para evaluar la problemática que atraviesa el sector. Denunciaron un importante precarización laboral, así como la falta de equipamiento adecuado para trabajar. La semana que viene le pedirán a las autoridades provinciales una pronta solución.

"Tenemos una explotación laboral en los hospitales de complejidad III, ya que hay compañeros que están 15 ó 20 días sin francos", expresó Raúl Baigorria, referente del Castro Rendón. Aclaró que esta problemática es competencia de la Subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén y por ello le solicitarán una reunión para el próximo martes.

Del encuentro participaron representantes de los centros de salud de Las Coloradas, Varvarco. Manzano Amargo, Neuquén, Junín de los Andes, El Huecú, Bajada del Agrio, Rincón de los Sauces, Villa Traful, Zapala, Cutral Co, Añelo, Picún Leufú, Villa Pehuenia, Aluminé y Chos Malal. Además, estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Salud y el director provincial de Automotores.

Por otro lado, Baigorria contó que hay falencias en las reparaciones de las ambulancias porque demoran mucho tiempo, así como en algunos centros de salud del norte neuquino hay poco personal para cubrir los puestos de trabajo.

"El lunes le vamos a pedir una reunión urgente a los diputados de la comisión de salud para hacer las modificaciones a la ley de remuneraciones", explicó el referente del hospital regional y delegado de ATE, quien también criticó el hecho de que algunos centros de salud hayan aprobado el aumento salarial sin haber realizado la asamblea correspondiente.

Por último, aseguró que se trató de un encuentro de choferes solamente, aunque no descartó que se pida intervención a los sindicatos para la realización de alguna medida de fuerza si no hay respuesta del gobierno provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído