El clima en Neuquén

icon
32° Temp
27% Hum
LMNeuquen UTA

Choferes de UTA levantaron el paro y se normalizan los colectivos

A las 11 de este viernes retomaron el servicio los choferes de Autobuses Neuquén. El resto había levantado las medidas una hora antes. Desde el gremio indicaron que la empresa había sido convocada a una reunión con el municipio y la Provincia.

Choferes de la empresa Autobuses Neuquén, nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), levantaron a las 11 de este viernes el paro de colectivos, que comenzó a las 4 de esta madrugada, en demanda de pagos adeudados y se reanudó el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.

“Se normalizó el servicio, a las 11 ya estaban los colectivos partiendo de la base. Nos reunimos con el gerente de la empresa, Leandro Franco, quien nos aseguró que los habían convocado a una reunión prevista para hoy con el municipio y Provincia”, señaló el delegado de la UTA en Autobuses Neuquén, Javier Carrillo, a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Dijo que si bien no tienen aún una respuesta, levantaron el paro y aguardarán hasta el próximo martes, feriado mediante, para encontrar una salida al conflicto salarial, de lo contrario profundizarían las medidas.

“Nos dijo que la empresa no tiene la plata para saldar la suma retroactiva del 18,3% correspondiente al fines del año pasado, ni el monto adeudado en febrero producto del acta acuerdo firmada en la subsecretaría de Trabajo”, dijo Carrillo.

El sindicalista sostuvo que recién ayer se habían enterado que la suma retroactiva del 18,3% del año pasado no estaba homologada. “Se firmó a nivel nacional en la gestión de Macri y cuando asumió el nuevo gobierno, al parecer no la homologó”, agregó.

No obstante, sostuvo que “la suma de febrero está firmada por decreto para otorgarle aumento a todos los privados hasta firmar las paritarias, son cuatro cuotas que no están pagas”.

El delegado aseguró que el servicio de transporte de pasajeros de Expreso Colonia, Pehuenche, Ko-Ko y Expreso Los Andes de San Martín de los Andes, habían levantado las medidas de fuerza aproximadamente a las 10 de esta mañana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario