Choque fatal contra una camioneta petrolera

Fue a 20 kilómetros de Añelo, por la Ruta 7.

Añelo.- Las ondulaciones en la Ruta 7 y el agua acumulada en la profunda huella que tiene el asfalto fueron algunas de las claves para que el conductor perdiera el control de su Ford Fiesta e impactara de manera frontal contra una de las tantas camionetas de empresas de servicio que recorren el corredor del petróleo a diario. El golpe fue de tal magnitud que murió poco más de dos horas después.
El choque se produjo cerca de las 7 de la mañana, en el sector conocido como Tratayén, entre El Chañar y Añelo.

El Ford Fiesta había salido unos 15 minutos antes desde Añelo con destino a Neuquén. Víctor Robledo (67 años) iba acompañado de su esposa de 34 años y el pequeño hijo de ambos, de 2.
Aunque las causas no están del todo claras y faltan realizar pericias en los automóviles, el estado del asfalto con muchas ondulaciones, el agua acumulada en esas huellas y la velocidad fueron parte del cóctel letal.

Según los datos que pudieron aportar los testigos, Robledo perdió el control del auto y cruzó repentinamente al carril contrario.

El conductor de la camioneta VW Amarok intentó realizar una maniobra evasiva para evitar el impacto, pero no tuvo éxito y el golpe fue frontal.

Cinco: Los muertos en choques en el corredor petrolero en lo que va del 2016.

La peor parte se la llevó Robledo, quien golpeó contra el volante y el parabrisas de su auto. En tanto que su esposa y el pequeño sólo sufrieron golpes menores.

Al lugar llegó rápidamente un móvil de la Comisaría 10ª y una ambulancia del hospital local. Ante la gravedad del cuadro (fuerte traumatismo de tórax y fractura en un brazo), los médicos decidieron trasladarlo de manera inmediata al hospital Castro Rendón de Neuquén.

Según las fuentes consultadas, el fuerte traumatismo en el pecho le provocó un infarto que en definitiva fue la causa de la muerte, cerca de las 10 de la mañana, sin que los especialistas del Hospital Regional pudieran salvarle la vida.

El peligroso corredor petrolero

El corredor petrolero está compuesto por distintas vías provinciales, Ruta 7, Ruta 5, Ruta 51 y Ruta 17.
La mayoría se caracteriza por el tránsito intenso de vehículos pesados y por el mal estado de conservación y mantenimiento.

El choque fatal de ayer es el quinto en lo que va del año. El primero fue el 13 de enero, a la altura de la Picada 14 cerca de El Chañar, cuando una joven de Centenario chocó frontalmente contra una Toyota Hilux y su VW Gol quedó literalmente partido en dos.

En El Chañar también hubo dos vuelcos fatales, el 25 de marzo y el 24 de abril. En tanto que en la Ruta 5, el 25 de enero murió un boliviano de 27 años en un tumbo y el 25 de abril, el protagonista fue un remisero que cumplía funciones para YPF.

Heridos en un accidente en cadena sobre la Ruta 22

Una mujer que conducía su VW Voyage por la Ruta 22 en dirección a Neuquén no alcanzó a frenar y chocó contra un Citroën C4 que estaba parado en la cola de un piquete esperando que se liberara el tránsito.

A su vez, el auto impactado golpeó contra un Fiat Uno que estaba por delante.
Como consecuencia, la hija del presidente del Comité Zapala del MPN, Joni Grandi, que viajaba como acompañante en el Citroën resultó con golpes. También sufrió algunos golpes y tuvo que ser asistida por una ambulancia la mujer mayor que viajaba de acompañante en el auto que originó el choque en cadena. El piquete era de desocupados que reclamaban puestos de trabajo.

Impactó con un patrullero por no escuchar la sirena

Un patrullero de la Comisaría Primera que acudía a prestar asistencia en un incendio en el Bajo chocó poco antes de las 16 contra un Fiat 147.

El siniestro se produjo en la esquina de Las Heras y San Martín, y el daño de los dos autos fue importante. Es más, la magnitud del impacto fue tal que el Chevrolet Aveo policial quedó detenido en el medio de la calle, en tanto que el Fiat 147 terminó en la vereda, entre unos mojones de hierro colocados sobre la esquina y el cartel indicador de las calles.

El patrullero circulaba por San Martín de oeste a este, mientras que el otro vehículo lo hacía de sur a norte por Las Heras. Tanto los dos policías como la mujer que manejaba el Fiat 147 sufrieron traumatismos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído