El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana

Choque frontal dejó dos muertos y dos heridos

Fue producto de una maniobra de sobrepaso en Circunvalación, a la altura de Ceferino Namuncurá. Los lesionados están graves.

Cipolletti > Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas en una violenta colisión que se produjo en Circunvalación y Ceferino Namuncurá por una mala maniobra de sobrepaso. Una de las víctimas fatales resultó ser el papá de un menor de edad que en febrero fue baleado en barrio Anai Mapu y que, como consecuencia de la balacera, quedó hemipléjico.
El siniestro ocurrió a las 7.30 de ayer, informaron fuentes policiales. El impacto fue tan violento que los primeros efectivos en llegar fueron alertados por el ruido.
“Apenas sintieron el estruendo, se dirigieron hacia el lugar porque no dudaron de que se trataba de un accidente. Estaban a varias cuadras y de todas maneras lo escucharon”, comentaron desde la fuerza pública.
En el hecho intervinieron efectivos de la Comisaría 32° y de las Subcomisarías 79° y 81°, además de Tránsito de la Municipalidad, Protección Civil y Bomberos, quienes fueron los encargados de retirar los cuerpos que quedaron atrapados en los vehículos.
La investigación está a cargo del juez Santiago Márquez Gauna, titular del Juzgado de Instrucción 4.
Los agentes confirmaron sus sospechas de un grave accidente al llegar a la escena y observar que dos autos habían chocado frontalmente. 
Las víctimas fatales conducían ambas unidades. En una de ellas, un Chevrolet Corsa, viajaba José Daniel Cabezas, de 52 años, padre de un joven que fue baleado en un enfrentamiento en el Mapu; mientras que en un Citroën C3 Aircross lo hacía Karen Verónica Hormazábal, de 20 años.
Un testigo que circulaba ocasionalmente por el lugar declaró que vio que la joven intentó hacer una maniobra de sobrepaso, pero que no llegó a concretarla y terminó impactando con el Chevrolet.

Atrapados
La Policía informó que el hombre murió en el acto producto del violento encontronazo, mientras que la joven estaba con vida cuando se iniciaron las tareas de rescate.
Hormazábal fue trasladada al Hospital Pedro Moguillansky, pero una hora después de haber ingresado murió como consecuencia de las graves heridas que había sufrido.
Otras dos personas resultaron gravemente heridas. Una de ellas era el joven de 28 años que acompañaba a Cabezas y quien sufrió la fractura de un fémur. La víctima restante, de 25 años, era pareja de la conductora de la camioneta, y resultó con uno de sus brazos también fracturado. Ambos se encontraban hospitalizados con pronóstico reservado por los golpes recibidos.
A las víctimas fatales se les extrajeron muestras de sangre para determinar si alguna de ellas conducía en estado de ebriedad. Los resultados se conocerán en el transcurso de la semana.
Los Bomberos trabajaron cerca de una hora para sacar el cuerpo del hombre, que murió en el acto debido al violento choque que protagonizaron los autos. La víctima había quedado atrapada en el habitáculo del Corsa. Producto del accidente, el tránsito estuvo interrumpido durante tres horas, hasta que los vehículos fueron retirados del lugar.
En el hecho también participó personal del Gabinete de Criminalística, a cargo de las pericias que determinarán las causas del trágico incidente.

 

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas