Chos Malal suma más obras y un centro de diálisis

En su 129º aniversario, el gobernador hizo anuncios para transformar la ciudad.

NEUQUÉN

Los vecinos de Chos Malal ya no deberán viajar a Zapala o a Neuquén para realizarse diálisis, ya que desde ayer la ciudad cuenta con un aparato para realizar el tratamiento en el hospital Gregorio Álvarez. El nuevo servicio de salud fue inaugurado durante los festejos del 129° aniversario.

“Tiene la mejor tecnología de punta de todo Neuquén y cuenta con su médico especialista y su equipo”, anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto que se realizó en las escalinatas del torreón histórico.

Los festejos comenzaron pasadas las 14, con el chocolate y las torta fritas para los chosmalenses que se acercaron desde temprano para encontrar el mejor lugar para ver el desfile. Pese al día gris, familias completas, grupo de amigos y vecinos en general coparon la calle San Martín para festejar el nuevo cumpleaños de la ciudad.

El mandatario provincial anunció que se retomarán las obras del nuevo puente sobre el río Curi Leuvú el próximo 1º de septiembre, además de aportes para otros proyectos en marcha y la construcción de una pista de atletismo en el campus deportivo, que ya cuenta con una cancha de fútbol sintético FIFA 2 y una de hockey.

Durante el acto, el intendente Hugo Gutiérrez repasó las líneas de trabajo de su gestión y nombró los desafíos que tienen por delante. Por su parte, el gobernador anunció la inauguración de la planta potabilizadora para noviembre, un nuevo cajero automático para el barrio Uriburi y la red de agua potable para 230 familias, entre otros.

Un mensaje a funcionarios

Previo al discurso gubernamental, la hermana Nancy Ciucco tomó el micrófono para brindar un mensaje ecuménico. Allí, evocó las palabras del papa Francisco en la última Jornada de la Juventud realizada en Cracovia.

La religiosa les entregó un par de zapatillas y les pidió a los funcionarios que “dejen el sofá” y “que se las pongan para ver las necesidades que el pueblo tiene”. El gobernador anunció la construcción de un gimnasio, tres aulas talleres con duchas y sanitarios en el CPEM 4 y el 78; y aulas para el Instituto de Formación Docente N°2.

“Estamos felices con la trasformación de Chos Malal que empezó con Rolando Figueroa. Vamos a ayudar para que esta gestión sea mejor que la de los últimos años”. Omar Gutiérre, gobernador de la provincia del Neuquén

Color

Alentó a los chicos a elegir el deporte

Gutiérrez estuvo ayer en las tierras donde Rolando Figueroa, actual vicegobernador, fue intendente. Aprovechó para saludar a los chicos en una ciudad tranquila y los alentó a seguir eligiendo el deporte y la cultura. “Estamos convencidos de que Neuquén es una tierra de oportunidades y tenemos que trabajar para ir hacia una sociedad diversa e inclusiva, con una economía sólida y fuerte que permita el desarrollo de fuentes de trabajo, que nos va a permitir eliminar las injusticias sociales”, explicó sobre el final del acto festivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído