Chubut devolverá la plata descontada en los paros docentes

Se espera que los gremios consulten a las bases y anuncien si levantan la medida de fuerza que lleva 17 semanas.

El gobierno del Chubut se comprometió ante los gremios docentes a retrotraer los descuentos que se practicaron a los maestros y profesores que están de paro desde hace 17 semanas, y a no realizar en el futuro quitas salariales por el extenso conflicto.

El compromiso asumido por las autoridades provinciales ante el gremio por el "no descuento de los salarios" está contenido en el acta que firmaron en la noche del lunes el flamante ministro de Educación, Andrés Meiszner, y el secretario general de la Atech, Santiago Goodman, entre otros funcionarios y dirigentes gremiales.

Te puede interesar...

El texto del acta indica que "el gobierno procederá de oficio a la devolución de los descuentos efectuados (con relación a los salarios percibidos y no percibidos de acuerdo al pago escalonado) reliquidándose los salarios a la fecha de pago de acuerdo al rango original".

También dice que "se liquidará por planilla complementaria la devolución de los aumentos efectuados a aquellos docentes comprendidos originalmente en el rango 1 dentro de los cinco días hábiles", es decir, la escala que está por debajo de los 40.000 pesos, que es la única que cobró hasta ahora por ser la primera de cuatro categorías.

LEÉ MÁS

ATEN marchó en solidaridad con docentes de Chubut

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído