ATEN marchó en solidaridad con docentes de Chubut

"Estamos en la calle por el incumplimiento de los gobiernos", aseguró la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva.

"Estamos en la calle por el incumplimiento de los gobiernos", insistió la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, durante el acto de cierre de la movilización que concluyó este mediodía en Casa de Gobierno, en solidaridad con el grave conflicto que atraviesa la docencia de Chubut.

Los maestros, en conjunto con docentes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se concentraron a las 11 en el monumento a San Martín y de allí marcharon por el centro neuquino hasta Gobernación.

Te puede interesar...

Durante el discurso, la gremialista detalló algunos de los incumplimientos que adjudicó al gobierno provincial de Mariano Arcioni y nacional, de Mauricio Macri: "Estamos acá porque incumplieron el acuerdo salarial que firmaron a los estatales, porque les pagaron en cuotas, porque no les hicieron los aportes y se quedaron sin obra social". Repudió, también, "la decisión política del gobierno de Chubut de hacer descuentos masivos a los compañeros, que no fue ninguna equivocación: fue una decisión política".

Agregó, además, que la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman -que fue liberado en horas de la tarde del jueves- "no solo fue injusto sino también ilegal".

Delarriva, además, también le reclamó al gobernador Omar Gutiérrez por el cumplimiento del acta firmada en febrero. "No se puede discutir un acuerdo del 2020 si todavía no terminan de cumplir el del 2019", aseveró.

LEÉ MÁS

Docentes van al paro este viernes por nuevos incidentes en Chubut

Desde el despacho con Francisco Sánchez: "Soy un opositor a las leyes de paridad de género"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído