Docentes van al paro este viernes por nuevos incidentes en Chubut

La convocatoria fue realizada por el gremio Ctera a nivel nacional. En Neuquén, ATEN convocó a una concentración desde las 11 en el monumento. Universitarios también paran.

El gremio Ctera convocó a un nuevo paro docente a nivel nacional para este viernes 8, luego de que en la provincia de Chubut ocurrieran nuevos incidentes en una protesta de maestros que reclaman sus salarios y detuvieran al secretario general del ATECH, el gremio docente, Santiago Goodman. También se adhirió la docencia universitaria, nucleada en la Federación Conadu Histórica.

Desde ATEN confirmaron la adhesión a la medida y convocaron a una concentración desde las 11 de la mañana en el monumento a San Martín. "Se estaban movilizando porque el gobierno aplicó descuentos masivos a los docentes, incluso a quienes no se habían adherido al paro", contó Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN.

Te puede interesar...

Embed

En ese contexto, la policía detuvo al gremialista Goodman, lo que agudizó el conflicto y provocó la reacción inmediata de Ctera. "Le sacaron la remera, lo arrastraron por el piso y se lo llevaron hasta ahora, que continúa detenido", aseguró la gremialista.

Además, agregó que la mayor cantidad de docentes concentrarán en Neuquén capital, mientras que las seccionales organizaron sus propias actividades y movilizaciones en solidaridad con la docencia chubutense.

En Chos Malal, concentrarán a las 10 en la Escuela 237 y marcharán. En San Martín de los Andes se realizará una actividad similar, y también se replicarán otras en Rincón de los Sauces y Centenario.

Embed

Por su parte, el gremio docente de la Universidad Nacional del Comahue también adhirió al paro nacional a través de la convocatoria de la federación Conadu Histórica.

"Desde CONADU Histórica repudiamos enfáticamente la política de ajuste, represión y de persecución a los luchadores populares que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y que en el día de hoy tuvo como consecuencia la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman. Por tal motivo, hemos definido convocar –mañana viernes 8- al paro nacional de 24 horas de la docencia de las las Universidades Nacionales en coincidencia con el resto de los niveles educativos", expresaron en un comunicado.

LEÉ MÁS

Desde el despacho con Francisco Sánchez: "Soy un opositor a las leyes de paridad de género"

Desde la Muni explicaron que YUPI no está habilitada y dijeron están buscando a los creadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído