Desde la Muni explicaron que YUPI no está habilitada y dijeron están buscando a los creadores

El director de Transporte, Mauro Espinosa, explicó que es una irresponsable ofrecer este servicio con conductores que no tienen ningún tipo de legalidad.

El director de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, aseguró que el servicio que salió a ofrecer Yupi no está habilitado en la ciudad y desalentó a los usuarios a contratar viajes por esa plataforma, ya que no cuenta con ningún tipo de respaldo legal.

Según explicó, no hay normativas vigentes que regulen esta modalidad de transporte a través de plataformas móviles y con el trabajo de conductores particulares. Por eso, consideró que es una irresponsabilidad que los dueños de la plataforma promocionen el servicio y convoquen a choferes cuando no se ajustan a las normativas establecidas para controlar el transporte urbano de pasajeros dentro de la ciudad.

Te puede interesar...

“Queremos desalentar este tipo de acciones, no comulgamos con ellas”, explicó el funcionario en una entrevista con LU5. Según detalló, la posibilidad de que las aplicaciones de transporte desembarquen en la ciudad no está pensada tampoco para la nueva gestión municipal, cuando Mariano Gaido asuma la intendencia.

“Ya nos pusimos a trabajar para dar con estos inescrupulosos. Llamamos a las cámaras que regulan la actividad para que no haya confusiones”, expresó Espinosa en relación a la llegada de Yupi, que comenzó a promocionar su actividad sin haber tenido ningún contacto previo con las autoridades de la Municipalidad o los integrantes del Concejo Deliberante.

Luego de que LM Neuquén difundiera la existencia de la aplicación, los referentes de Yupi informaron que recibieron el llamado de las autoridades municipales para avanzar en la posible implementación de la plataforma, aunque aún se desconoce qué tipo de normativas se necesitan para que funcione legalmente en la ciudad.

"Oportunistas que se aprovechan"

Eduardo Lira, titular del Sindicato de Conductores de Taxis, rechazó el desembarco de Yupi. Aseguró que es peligroso el traslado en las condiciones de la aplicación. “Son oportunistas que se aprovechan de la necesidad de la gente”, dijo Lira. Advirtió que su gremio está en contra de las aplicaciones que no cumplen con las exigencias que les imponen a los taxistas. “Un taxi no dura ni 8 años y con estas aplicaciones, ¿quién va a responder si el pasajero tiene un accidente?”, despotricó.

LEÉ MÁS

Lanzaron un Uber neuquino y en dos días ya se anotaron 80 conductores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído