El clima en Neuquén

icon
21° Temp
34% Hum
La Mañana Baches

Ciapponi enfurecido en las redes con los baches que le rompieron el monopatín

El ex presidente de CALF también apostó a la movilidad eléctrica, pero exigió más mantenimiento vial para evitar inconvenientes.

Los monopatines eléctricos son el nuevo boom de la movilidad urbana en Neuquén. Hace apenas 48 horas, el ex presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, también se sumó a la moda de estos vehículos, pero su apuesta por el transporte sustentable duró muy poco, por lo que usó sus redes sociales para descargar contra el culpable de su efímero paso por este medio de locomoción: los repetidos baches en las calles de la ciudad.

"Hace 48 hs, que ando en monopatín eléctrico por mi ciudad, es una nueva experiencia y descubrí una ciudad que no había visto, o mejor dicho, unas calles que no percibí", sostuvo Ciapponi en una publicación de Twitter, replicando el tono de ironía que usan muchos usuarios en esta plataforma de microblogging.

Te puede interesar...

"La cantidad de mini baches y pozos me sorprendió", afirmó el referente de la cooperativa eléctrica, que acompañó su publicación con una foto elocuente de su fallido intento de trasladarse por la ciudad a bordo de un monopatín.

En su siguiente posteo, mostró la foto de su vehículo eléctrico roto. "Y las ruedas del monopatín, no resistieron la experiencia, se rompieron las dos", publicó como epígrafe de una imagen que muestra cómo renunció a la movilidad eléctrica por un rato para refrescarse con una gaseosa fría.

https://twitter.com/CarlosCiapponi/status/1485753875516866569

Aunque aparecieron en Neuquén como una curiosidad, cada vez es más frecuente notar la presencia de monopatines eléctricos circulando por las calles del centro o compartiendo las bicisendas con los ciclistas. Desde los locales especializados aclararon que el alto valor de los combustibles y la falta de estacionamiento son los principales factores que motivan cada vez a más neuquinos a invertir en este medio de transporte.

A fin de año, estos vehículos eléctricos se conseguían por un costo que va de los 75 mil en adelante. Pesan unos 12 kilos y son plegables, lo que facilita los traslados a la oficina y permite que las personas lleguen rápido y sin el esfuerzo físico que exigen las bicicletas tradicionales.

Si bien la Municipalidad desarrolló un amplio recorrido de bicicalles y bicisendas para garantizar la seguridad de los que circulan en bici o en monopatín, el mal estado de las calles complica sobre todos a los últimos, que afrontan los pozos y baches con ruedas muy pequeñas, más vulnerables a las roturas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario