El clima en Neuquén

icon
17° Temp
42% Hum
La Mañana Turismo

La IA llega al turismo: cómo funciona la tecnología para tener una mejor experiencia de viaje

Se trata de un nuevo servicio que ofrece Universal Assistance a todos sus pasajeros. Todos los detalles en esta nota.

La inteligencia artificial (IA) avanza a pasos agigantados y abarca cada vez más ámbitos. En relación al turismo, la novedad la trajo Universal Assistance, el servicio de asistencia al viajero que no solo permite viajar tranquilo sino que es una de las principales exigencias para poder ingresar a la mayoría de los países del mundo.

Universal Assistance ofrece distintos tipos de coberturas con el fin de asegurar al pasajero ante determinados imprevistos que puedan surgir a lo largo del viaje como problemas de salud, retraso o pérdida de equipaje, entre otras situaciones.

Dentro de esta gama de servicios que la empresa ofrece, presentó una disruptiva herramienta de inteligencia artificial, llamada Travel Tips with ChatGPT. A través del chatbot de OpenAI, le permitirá a sus pasajeros acceder a información preventiva y útil sobre destinos, proporcionando una experiencia de viaje más segura y enriquecedora desde su app.

Turismo.jpg

La herramienta proporcionará a los viajeros datos relevantes para su estadía, a través del motor de ChatGPT. Se ofrecerán recomendaciones actualizadas sobre seguridad, transporte público, gastronomía, eventos, festivales; así como también información climática, turismo y documentación.

A modo de ejemplo, los usuarios podrán descubrir las comidas típicas en Lima, conocer los festivales más destacados en Barcelona durante octubre o recibir recomendaciones sobre los medios de transporte recomendables en Ciudad de México.

Ciudad de México.jpg

Desde Universal Assistance afirmaron “sentir orgullo” de ser la primera empresa de esta industria en el mundo en implementar el servicio de inteligencia artificial para sus clientes, y la primera de la industria turística en Latinoamérica.

“La integración de ChatGPT en nuestra aplicación es un paso significativo hacia la personalización y mejora de nuestros servicios. Estamos felices de poder ofrecer a nuestros usuarios acceso inmediato a información útil y relevante, impulsada por la tecnología más avanzada”, aseguró Diego Baron CMO & Digital en Universal Assistance.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario