Cierran cuarteles de bomberos del interior por falta de fondos

Ayer bomberos pidieron en la Legislatura fondos para mejorar la situación.

Por falta de fondos para funcionar, cerraron los cuarteles de bomberos de El Cholar, El Huecú, Bajada del Agrio, Huinganco y Copahue-Caviahue.

Según indicaron, la falta de recursos les impidió continuar operativos y es por eso, que tomaron la drástica decisión de cerrar los cuarteles.

Integrantes de la Federación de Bomberos fueron recibidos ayer en la Legislatura para exponer los fundamentos por el pedido de fondos que le hicieron a la provincia de 30 millones de pesos para todos los cuarteles y mejorar la situación.

Milton Canale y Carlos Mercado, presidente y secretario respectivamente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, dijeron que “necesitan recursos” y que el proyecto de ley que presentaron crea un “Fondo Anual de Asistencia al Sistema de Bomberos Voluntarios que será imputado al Presupuesto General de la Provincia. Ese fondo será destinado en un 90% al equipamiento y funcionamiento de los cuerpos activos, el 7% al funcionamiento de la Federación y el 3% restante a la subsecretaría de Defensa Civil.

Señalaron con preocupación que, de los 564 bomberos (entre hombres y mujeres) que tiene la provincia, la mitad no tiene cobertura social, situación que la ley viene a solucionar incorporando este beneficio, junto a otros como el reconocimiento económico al bomberopor su trayectoria y la cobertura de un seguro de vida y de accidentes personales. Además, la ley establece un aporte voluntario del ciudadano de cinco pesos, que se instrumentaría a través de las facturas de luz.

Recordaron que “suplimos la función del Estado ofreciendo el servicio en la emergencia en 29 localidades”; no obstante, aseguraron, “el voluntariado tiende a desaparecer”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído