Cifra alarmante: en 2015, hubo 107 víctimas fatales en accidentes de tránsito

Así lo detalló el informe realizado por la dirección de Tránsito de la Policía. En su mayoría se trató de gente joven.

Las cifras por muertos en accidentes de tránsito preocupan, alarman y sobre todo van en aumento. El año pasado se registraron 107 víctimas fatales en siniestros viales en toda la provincia.

En 2015, sólo en la Capital hubo 37 muertos en 36 accidentes de tránsito y 10 en la zona de Centenario- El Chañar. En la mayoría de las ocasiones se trató de jóvenes que van entre los 18 y 29 años.

Los números se desprenden del informa que a dio a conocer el comisario mayor Edgardo Navarrete, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén en declaraciones a LU5.

"Cuando alguien choca a más de 100 km por hora en el centro está conduciendo un arma. No terminamos de entender las maneras de conducir que tienen las personas que pasan el semáforo en rojo o pasan a otro por la derecha", cuestionó el comisario sobre la forma de manejar.

A su vez, Navarrete informó sobre los números relacionados a los accidentes de tránsito que protagonizan los motociclistas. En la ciudad, se registran entre tres a cuatro siniestros por día, lo que se traduce en 120 a 130 al mes.

El comisario denunció la falta la educación vial y el desapego hacia las normas viales e instó a la comunidad a fortalecer esos valores en el seno de las instituciones.

Por otro lado, manifestó la falta de infraestructura vial existente en las rutas y caminos provinciales en relación a la cantidad de autos circulantes.

En lo que va del fin de semana, ya se registraron dos muertes jóvenes en las rutas neuquinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído