Cimolai se pega a Gutiérrez en la puja por la plata de Nación

El intendente de Centenario se diferenció del resto de la oposición.

Neuquén
Esteban Cimolai, intendente de Centenario, está cada vez más cerca del argumento del gobernador Omar Gutiérrez, quien aseguró que los fondos que llegaron de Nación (unos 2 mil millones de pesos de adelanto en este año) no pueden repartirse en los municipios.

Es más, dio una paso más allá y dijo que aún no se puso sobre la mesa la discusión real sobre una nueva ley de coparticipación, para que las comunas tengan un reparto acorde con el crecimiento de la población de los últimos años.

Hasta ahora, Cimolai fue el único intendente de distinto signo político del MPN que salió a respaldar a Gutiérrez, para no distribuir los fondos federales, en concepto de coparticipación provincial.

Desde hace unas semanas, hay silencio en muchos, salvo por la postura de José Rioseco, jefe comunal de Cutral Co, y de su hermano, Ramón Rioseco (parlamentario del Mercosur), quienes salieron a marcarle la cancha al gobernador, con una amenaza de ir juicio para que reparta el dinero en las comunas.

"En cuanto a los anticipos, bien lo explicó Pilatti (Mario, diputado provincial y presidente de la comisión de Hacienda y Finanzas) y el gobernador a cargo Rolando Figueroa: no se trata de una deuda pública, sino de anticipos que se cancelan en el mismo ejercicio fiscal, de acuerdo con la Ley de Administración Financiera que faculta al Poder Ejecutivo", dijo Cimolai.

Si bien el jefe comunal dejó de lado cualquier debate político, la relación entre Gutiérrez y los municipios es cada vez más estrecha.

En Centenario, hace unos días, el gobernador prometió 12 millones de pesos para un polideportivo, que promete inaugurarlo el 11 de octubre, para el aniversario.

Las relaciones, a pesar de partidos distintos, son más estrechas.

FRASE
"Centenario ha tomado una postura de respetar realmente lo que corresponde y debatir una ley de fondo, una nueva ley de coparticipación".
Esteban Cimolai Intendente de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído