Cinco detenidos por violar a una chica en un camping

La víctima tiene 14 años y pasaba Año Nuevo junto a su familia.

Buenos aires. Mientras debía estar celebrando el Año Nuevo junto a sus amigas y familiares, estaba viviendo una verdadera pesadilla. Una adolescente de 14 años fue violada por un grupo de cinco jóvenes de entre 21 y 23 años en un camping de Miramar, Buenos Aires.

El hecho ocurrió en el camping El Durazno, sobre la Ruta 11 cerca del acceso a Miramar. Ya pasada la medianoche de Año Nuevo, la mamá de la menor se preocupó cuando la perdió de vista y la buscó entre las carpas, hasta que dio con ella en una: estaba alcoholizada y rodeada de cinco hombres. Todos ellos quedaron detenidos.

Te puede interesar...

La mujer rescató a su hija y le avisó al papá de la nena, quien llamó a la Policía. Cerca de las 7 de la mañana los agentes llegaron al camping y demoraron a los agresores, tras el relato de la familia. La carpa fue retirada del lugar por los efectivos policiales como evidencia. Además, las primeras pericias médicas confirmaron que la menor presentaba lesiones en la zona vaginal compatibles con un abuso sexual.

“Voy a confirmar que hay cinco detenidos y que la carátula es abuso sexual con acceso carnal agravado, pero no voy a dar detalles porque la víctima es una menor de edad”. Florencia Salas, Fiscal

En la mañana de ayer, los papás hicieron la denuncia en la Comisa ría de la Mujer y dio intervención a la fiscal Florencia Salas, quien ordenó la detención preventiva de los cinco jóvenes e imputó el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

14 años son los que tiene la menor que fue violada. La edad de los abusadores, identificados como Lucas Pitman, emanuel Díaz, Tomás Jaime, roberto Costa y Juan Cruz Villalba, es de entre 21 y 23 años.

Además pidió turno para que la adolescente narre lo que le ocurrió en cámara Gesell, para esclarecer lo que ocurrió durante la madrugada del 1 de enero, y contará con los testimonios de quienes se encuentren acampando en el lugar. “Voy a confirmar que hay cinco detenidos y que la carátula es abuso sexual con acceso carnal agravado, pero no voy a dar detalles porque la víctima es menor de edad”, comentó la fiscal.

Los cinco pibes declararon ante la fiscal Florencia Salas en Tribunales, de Mar del Plata. Hoy o mañana la menor se someterá a la cámara Gesell.

Por la tarde, los cinco jóvenes acusados de la violación prestaron declaración ante Salas en Tribunales de Mar del Plata y regresaron a la Alcaldía de Batán. Además, los investigadores secuestraron una camioneta Renauel Trafic blanca usada por Lucas Pitman, de 21 años, Emanuel Díaz, de 23, Tomás Jaime, de 23, Roberto Costa, de 21, y Juan Cruz Villalba, de 21.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído