Cinco vecinos hacían mucho ruido y los masacró

Un ruso los asesinó a tiros tras una discusión en plena cuarentena.

Un hombre mató a cinco personas en la localidad rusa de Yelatma porque estaban hablando alto frente a su casa el sábado a la noche, según informó la Policía. El incidente ocurrió en Yelatma, situada en la región de Riazán, a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú, una zona en la que se ha impuesto el confinamiento debido a la epidemia de coronavirus.

Después de un acalorado intercambio verbal entre vecinos, el hombre, que estaba en la terraza, bajó a su departamento, tomó su escopeta de caza, descendió a la puerta del edificio y disparó contra el grupo de personas a las que había acusado en numerosas ocasiones de molestarlo. Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, "murieron en el mismo lugar debido a sus heridas", según las autoridades. El responsable de los disparos intentó fugarse, pero no lo logró y fue detenido por la Policía. Se registró su piso, en el que se incautó el arma.

Te puede interesar...

Coronavirus Cuarentena Rusia.jpg

Los asesinados tenían entre 22 y 31 años. "El asesino, de 32 años, no está en sus cabales. Acudía a la consulta de un psiquiatra", agregó la Policía. La investigación del homicidio fue asumida por el propio gobernador de Riazán, donde desde esta semana rige una cuarentena por el coronavirus. El jefe sanitario ruso recomendó reducir la venta de alcohol durante la cuarentena, medida que algunas regiones introdujeron esta semana.

El virus ya mató a 45 rusos

En las últimas 24 horas, se han registrado en Rusia 658 nuevos casos de infección por COVID-19, según precisa el portal del Gobierno ruso sobre el coronavirus, lo que eleva la cifratotal de infectados a 5389. También se informó de dos fallecimientos, lo que eleva a 45 el número total de muertes en Rusia por la pandemia. Mientras, 22 personas se han recuperado, siendo ya 355 pacientes los que han superado la enfermedad.

La región de Moscú sigue siendo la más afectada de los 85 sujetos administrativos de Rusia. De las 658 personas que dieron positivo en la última jornada, 563 son residentes de la capital, lo que supone más del 85 %.

Aumento de la violencia doméstica

Mientras Alemania registra 96.108 infectados, 22.586 casos más que en las últimas 48 horas, y 1444 muertos -572 desde el viernes- por coronavirus, la ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, recordó que los niños no están exentos de la amenaza de la violencia infantil a causa de la tensión generada por el confinamiento. Griffey alertó de un repunte del peligro de la violencia machista en el país. Y dijo que el número de cargos por violencia doméstica en Berlín había aumentado en un 10%, al tiempo que las llamadas por teléfono para ayuda aumentaron un 20%.

LEÉ MÁS

Covid-19: Brasil registró 54 nuevas muertes en 24 horas

¿Cuáles son las claves para reducir la letalidad de la pandemia?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído