Cine frente al mar, otro placer en Las Grutas

Comenzó el ciclo de cine argentino gratuito en Las Grutas, en el marco del programa "Verano Cultural 2016".


Comenzó el ciclo de cine argentino gratuito en Las Grutas, una atractiva propuesta que concretó la Secretaría de Cultura de Río Negro, que organizó el programa "Verano Cultural 2016".

Las proyecciones se realizan al aire libre cuando cae el sol en una pantalla gigante que se montó en la plazoleta de la avenida costanera, entre la Cuarta y la Quinta Bajada.

El debut fue el lunes por la noche con la presentación de "Showroom", protagonizada por Diego Peretti, Andrea Garrote, Roberto Catarineu y Pablo Seijo.

La noche inicial, sin una brisa de viento, el cielo estrellado y con una agradable temperatura, fue ideal para presenciar el film en la sala natural.

Las condiciones permitieron que una buena cantidad de público concurriera al lugar, con sus reposeras de playa y en muchos casos con la cena para compartir. Se pudo observar a parejas, grupos de amigos y familias con hijos pequeños que también pudieron jugar en los alrededores por la seguridad que ofrece el espacio.

Para destacar la nitidez de la pantalla y el sonido claro del equipo cinematográfico, lo que permite seguir los detalles de la historia narrada.

El lunes por la noche el programa tuvo "El 5 de Talleres", con Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg, Néstor Guzzini y Matías Castelli.

Mientras que el martes fue el el turno de "Choele", con la actuación de Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo, Lautaro Murray e Ian Ñancufil, entre otros. Se trata de una producción rodada en la localidad rionegrina de Choele Choel, donde un chico de Buenos Aires pasa unos días en la casa de su padre. Allí conoce a la joven y hermosa novia de su padre y empieza a aprender a relacionarse con el sexo opuesto.

Bajó la ocupación

Luego del fin de semana en que se realizó la Fiesta Nacional del Golfo Azul se notó que la ocupación de las plazas habitacionales, que había alcanzado el 65 por ciento, bajó notablemente. Se observa en la concurrencia en la playa y también en la circulación de público en la zona comercial.

Si bien aún no se informaron las estadísticas de la primera quincena de este mes, se estima que no será negativa en comparación con veranos anteriores por el alza que se produjo para el fin de semana de carnaval, cuando la disponibilidad de alojamiento se agotó por única vez en la temporada, y las autoridades municipales debieron derivar visitantes a localidades cercanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído